Un hombre fue imputado y enviado a prisión preventiva luego de ser denunciado por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección en la ciudad de Mérida.
Fue el pasado 8 de septiembre en un predio de la calle 38 del Centro de Mérida cuando el hombre agredió a su madre, quien cuenta con medidas de protección desde el pasado 29 de agosto y el encausado las conocía desde el 30 de agosto.
Haciendo caso omiso, el sujeto se presentó en el domicilio de la víctima y realizó estos actos abusivos, hasta que la mujer salió del predio y solicitó ayuda policial.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control declaró la legalidad en la detención y la ratificó, para que a continuación los fiscales de litigación formularan la imputación de los delitos.
Fue argumentada la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para continuar la audiencia este 15 de septiembre.
Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC