Acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, E.L.P.P. fue condenado a ocho años, 10 meses y 20 días de prisión, tras las en un procedimiento de juicio abreviado, por los hechos registrados el 10 de diciembre del año pasado en Celestún, en donde intentó quemar a dos personas.
De acuerdo con la investigación el acusado intentó privar de la vida a dos ciudadanos al prenderles fuego, pero gracias a la intervención de los vecinos no logró su cometido, pero las víctimas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo investiga la 'paliza' a un joven en la Supermanzana 201 de Cancún
En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán se le declaró penalmente responsable del delito que se le acusa, después de contar con la anuencia de las partes para la celebración del procedimiento abreviado, donde los fiscales de litigación desahogaron las pruebas donde se estableció lo sucedido en la calle 11 por 4, del citado municipio.
Durante la audiencia se estableció que además de la pena privativa de la libertad, el detenido recibiera amonestación pública, deberá pagar la reparación del daño a sus víctimas, se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones, así como también se le prohíbe acercarse a los denunciantes y a su domicilio, por el término de tres años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA