Yucatán / Sucesos

Abuelito muere electrocutado cuando desyerbaba un terreno en Tizimín

El abuelito no se percató que unos cables se encontraban entre la yerba del predio en Tizimín, los cuales al jalarlos provocaron la descarga que le causó la muerte
El abuelito murió en el sitio, mientras que su sobrino al querer salvarlo, también recibió un choque / Carlos Euan

Un hombre de 72 años falleció de manera instantánea electrocutado, mientras que uno de sus sobrinos fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública tras recibir una descarga por intentar ayudar al hoy occiso en un predio de la calle 33 X 60 y 32 de la colonia Santa María de Tizimín.

Tras el reporte de una persona que se había electrocutado en una vivienda de la calle mencionada, fueron enviadas unidades de la policía municipal junto con su paramédico y tras su llegada se entrevistaron con la señora Geni Canto de 41 años, quien relató que su suegro de nombre Álvaro B.U. de 72 años se encontraba desyerbando su terreno, pero se percató de unos cables del sistema de TV de paga.

Noticia destacada

Hombre de Tizimín vuelve a amenazar con matarse; se corta el cuello tras caer del techo

Noticia destacada

Detienen a nueve jóvenes en Tizimín con drogas y una motocicleta robada

Al querer jalarlos para acomodarlos, toparon con otros cables de electricidad y en una lámina de zinc del techo, lo que ocasionó el hombre dela tercera edad recibiera una fuerte descarga electrocutándose.

Noticia destacada

Hombre amenaza con degollarse en Tizimín, Yucatán

Noticia destacada

Mujer halla el cuerpo de su hermanito ahorcado al interior de su casa en Tizimín

Al quedar pegado el hombre al cable de energía, uno de sus sobrinos de nombre Gaspar Yahir C.B. de 20 años corrió para intentar ayudarlo y despegarlo del cable, pero no lo consiguió y también recibió una fuerte descarga siendo aventado varios metros.

De manera inmediata procedieron a desconectar el interruptor de energía, pero para ese entonces ya era demasiado tarde para ambas víctimas.

Tras el arribo de la paramédico de la policía municipal y la ambulancia Y-36 de la Secretaria de Seguridad Pública, procedieron a valorar al septuagenario, pero lamentablemente informaron que ya no contaba con signos vitales.

De igual manera valoraron al sobrino y a pesar de que a simple vista se encontraba bien, fue exhortado para su traslado a un hospital para su valoración médica de manera minuciosa y descartar cualquier lesión interna.

El lugar donde quedo el cuerpo fue acordonado por la policía municipal y estatal en lo que se esperaba la llegada de la Policía Estatal de Investigación, Fiscalía General del Estado y el Instituto de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC