Yucatán / Sucesos

Un grupo de hombres llegó al navío donde estaba el joven identificado como 'gemelo' en 'La Caleta' de Progreso, donde lo tundieron a golpes y machetazos

Por segunda ocasión, apenas en el primer mes del 2024 se registró un hecho de sangre dentro del embarcadero “La Caleta” de Progreso, considerado el más importante en lo que refiere a la navegación ribereña a nivel municipal. En este martes, un hombre de mar hospitalizado por lesión con arma blanca fue el saldo del pleito que se registró en el sitio.

Esto sucedió al mediodía de este martes cuando fueron alertados los agentes de este punto de atraque y empleados de la dirección de pesca a cargo de Franklin Franco Sánchez, debido a un conato de bronca con aglomeración de testigos dentro de uno de los primeros peines, por lo que acudieron a la brevedad.

Con base a testigos que se encontraban laborando en diferentes actividades del rubro pesquero, fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando llegaron cinco sujetos ajenos a la “Caleta” para dirigirse al barco “El Camarón” y aproximarse a uno de los elementos, identificado como S.M.P., de tan solo 20 años de edad, mejor conocido como el “gemelo”.

Lo que no imaginó el jovencito, es que sería aniquilado a golpes y machetazos, llevándose heridas de arma blanca en la espalda, ambos brazos, unos costados de la cara y la cabeza, quedando noqueado, ameritando la respuesta de sus compañeros para avisar a las autoridades mencionadas.

Llama la atención que no hubo detenciones en la zona, pues los agresores lograron huir, burlando a las autoridades dos veces, ya que ahí se encuentran elementos por entrada y salida. Aparte, deben permanecer ejerciendo recorridos los trabajadores del departamento de pesca municipal.

El agraviado envuelto en sangre fue llevado al centro médico americano por vía de la Cruz Roja, delegación Progreso, donde pasará algunos días en recuperación. Esto ameritará que se pierda varias jornadas de trabajo en medio de lo que considera el rubro pesquero es una de las épocas más complicadas para el pescador progreseño a causa de la veda del pulpo y la restricción en puerta de otras especies. 

Dentro del embarcadero “La Caleta” se tuvo un operativo que incluyó a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de llevar a cabo la investigación pertinente.

También se tuvo el arribo de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo procedimientos respectivos. Durante varias horas, estuvo acordonado el barco “El camarón” con cinta amarilla. Incluso en algunos bordes del buque ribereño se observaba la sangre del “gemelo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC