Un hombre identificado como V.A.N.M. fue presentado a juicio en Umán luego de ser denunciado por no pagar 500 pesos de pensión semanal para su hija en el municipio de Hunucmá.
Las investigaciones señalan que el acusado y la denunciante procrearon una hija, pero en abril de 2019, ambos decidieron separarse por lo que acudieron ante un Juez de Paz, donde acordaron el pago de 500 pesos semanales en concepto de pensión alimenticia a favor de la menor.
Sin embargo, desde el 20 de mayo del mismo año, el acusado dejo de cumplir con su responsabilidad, motivo por el que se procedió penalmente.
Noticia destacada
Organizaciones civiles exigen que Bachoco pague el daño ambiental y económico en Hunucmá
Durante la audiencia realizada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito en Umán, fiscales formularon la imputación por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Se expusieron las pruebas para la vinculación a proceso del acusado, pero solicitó que su situación jurídica fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para el próximo 23 de enero continuar la diligencia.
Finalmente, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar ante la Agencia de Hunucmá.
Además, tendrá prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC