Yucatán / Sucesos

Mujer casi pierde un ojo tras una riña en el bar 'Xochimilquito' en Tizimín

Una riña se generó en un bar de Tizimín, dejando a una mujer herida en el ojo, por lo que fue trasladada al hospital San Carlos
Autoridades clausuraron el bar en Tizimín, ya que no contaba con permisos para su operación / Carlos Euan

El Bar Xoximilquito de Tizimínfue clausurado la madrugada de este martes tras registrarse una riña en el interior en dónde una mujer casi pierde un ojo, además de que no contaba con ningún permiso de funcionamiento vigente, todos habían vencido el mes de diciembre, por lo que policías municipales y el inspector fiscal del Ayuntamiento fueron quienes realizaron la diligencia.

El reporte de una riña en el interior del bar Xoximilquito ubicado en la calle 59 X 52 Y 54 al número de emergencias 911, ocasionó que fueran enviadas unidades de la Policía Municipal para tomar conocimiento.

Noticia destacada

Abuelito cayó de una altura de tres metros cuando desarmaba su 'tablado' en Tizimín

Noticia destacada

Vuelca un remolque con dos caballos a bordo en la vía Tizimín-Sucopo

Al llegar las unidades en el lugar los oficiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Jonathan Misael B.D. de 21 años y encargado del bar, quien señaló que en el interior había una persona del sexo femenino con una lesión en la cara, presuntamente tras verse involucrada en una riña.

Noticia destacada

Vía Tizimín-Río Lagartos presenta 85% de avance a cuatro años de iniciar su rehabilitación

Noticia destacada

¿Quiénes son los jóvenes fallecidos en la vía Mérida-Tizimín?

Oficiales ingresaron y confirmaron el hecho, encontrando a una mujer tirada en el suelo y desangrándose en la cara a la altura del ojo izquierdo.

De manera rápida se pidió el apoyo de una ambulancia, por lo que llego al sitio arribó la unidad Y-43 de la Secretaría de Seguridad Pública, donde valoraron a la lesionada de nombre Areli D.M. de 26 años e informaron que presenta laceraciones y una herida en el ojo izquierdo.

Tras su atención y control del sangrado, fue abordada en la unidad de emergencia y trasladada al hospital general San Carlos en compañía de una conocida, quien señalo se haría cargo de ella.

Al lugar también se presentó el inspector fiscal del Ayuntamiento municipal, Erick Amin Mendoza Gómez, para tomar conocimiento del hecho y al solicitar la documentación correspondiente del establecimiento, donde se percataron de que no cuentan con ninguna documentación vigente, pues la licencia de uso de suelo con número de folio 0256  fue expedido el día 04/02/2023 y venció el  31/12/2023, no cuentan con la determinación sanitaria expedida por la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Yucatán, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, tampoco cuentan con el certificado de fumigación.

Por todo lo anterior se procedió a la clausura del bar y se retiró a la poca gente que quedaba, en cuanto al suceso que dejo lesionada a la mujer, no se dieron más detalles, pues nadie quiso proporcionar mayor información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC