Un hombre bajo los efectos de la droga asaltó una tienda ubicada en la calle 38 por 49 y 49 A de la colonia Centro, en Tizimín, con una pistola tipo escuadra de uso deportivo, se llevó una caja con dinero en efectivo, pero vecinos de la zona lo retuvieron y al ser asegurado por la policía, además del arma se le encontraron varias dosis de droga.
Noticia destacada
Activista denuncia que el albergue prometido por el Alcalde de Tizimín sigue sin construirse
El reporte de un asalto en una tienda de nombre La Abejita, localizado en la calle 38 por 49 y 49 A, movilizó a unidades de la Policía municipal, tras el arribo, los elementos hablaron con la señora Carmen Mukul Náhuat, de 55 años, quien informó que a la persona que tenían retenido por vecinos a dos calles había robado en su tienda.
Declaró que momentos antes se encontraba en la cocina de su predio cuando de repente escucha que su nieta B.E.T.E. de 16 años, gritar pidiendo ayuda, ya que ella se encontraba atendiendo la tienda, al acudir donde ella estaba, escucha una voz de un hombre que le dice a su nieta, "saca todo el dinero que tienes en la caja o te mato", al ser vista también fue apuntada con el arma.
Noticia destacada
Programa estatal Veda del Mero en El Cuyo, Tizimín; conoce la lista de beneficiados
El hombre vestía playera de color negro con rojo, pantalón de mezclilla de color azul, chanclas de color blanco y sostenía en la mano izquierda una pistola de color negro, quien al verse descubierto, mete la mano derecha en la caja donde saca una cajita de color azul con varias monedas de distintas denominaciones con 500 pesos aproximadamente y se da a la fuga.
El hombre fue asegurado por la policía y reconocido por las afectadas y dijo llamarse Manuel Humberto Medina Santamaría, al realizarle la revisión preventiva se le asegura a la altura de su cintura del costado izquierdo, un arma de fuego de aire, cinco dosis de la droga conocida como éxtasis y una de LSD.
Por tal motivo y los hechos suscitados fue abordado y trasladado al cuartel Morelos para ser puesto a disposición de la Fiscalía general del estado, cabe recalcar que Medina Santamaría cuenta con aseguramientos por narcomenudeo, robo a casa-habitación, portación de sustancias nocivas, ingresar a una propiedad sin autorización, generar escándalo en domicilio, impertinencia y faltas a la autoridad, riña en la vía pública, además de contar con un brazalete de localización.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV