Javier A.G., hombre acusado por abuso sexual en agravio de su hijastra de 11 años de edad en Mérida, deberá de permanecer en prisión preventiva tras su audiencia de imputación.
Investigaciones previas de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron entre julio de 2019 y julio de 2020 en una casa en el fraccionamiento La Herradura II de Ciudad Caucel en Mérida.
Se presume que el hombre realizó dichos actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula, los cuales repitió en el mes de marzo del 2021, aprovechando la confianza depositada en él, por estar casado con la madre de la menor agraviada.
Tras la denuncia de la madre de la víctima, un Juez de Control ejecutó la orden de aprehensión en su contra a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, el acusado fue presentado ante el Juez Segundo de Control, donde se formuló la imputación del delito de abuso sexual equiparado agravado y argumentó la vinculación a proceso.
El acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo tres de marzo.
Para finalizar la audiencia, fiscales presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC