La jornada dominical de esta semana en Progreso se vio manchada por la tragedia, debido a que un conocido lanchero salió a altamar para llevar a un amigo a realizar pesca recreativa. Sin embargo, ambos no sabían que este sería el último zarpe de la vida del visitante.
Los dos hombres zarparon alrededor de las dos de la tarde desde el Malecón Internacional de Progreso, esto a bordo de un alijo de madera. De acuerdo a testigos que permanecían en el "Muelle de Chocolate", había botellas de alcohol junto con las herramientas de captura.
Noticia destacada
Menores de edad sufren lesiones luego de chocar en una motocicleta en el Centro de Progreso
Justo a escasos metros de los arcos del Muelle Fiscal, los dos amigos comenzaron a sentir turbulencia para luego empezar a hundirse. Fueron dos jóvenes oriundos de Coatzacoalcos, Veracruz, identificados como José Pérez y Eduardo Landa, quienes otorgaron una cuerda para que los dos masculinos, en crisis nerviosa, pudieran salvar sus vidas.
Para mala suerte de los turistas que veían las acciones con terror, sólo uno de los involucrados pudo llegar hasta el "Muelle de Chocolate" y entre lágrimas observó cómo su compañero perdía la batalla contra la marea que se presentó este domingo en la costa.
Hubo varios intentos para traer al hombre de aproximadamente cuarenta años de edad a tierra, pero esto resultó imposible, ya que este no sabía nadar, pues se averiguó que era oriundo del interior del estado y ajeno al puerto.
Mientras tanto, los turistas que se encontraban en el espacio público acudieron en busca de ayuda, desatando el operativo respectivo en el lugar y dando paso a elementos paramédicos de distintas bases con sede en Progreso.
Fue una cuadrilla de bomberos de la SSP, con especialidad en rescate acuático, quienes llevaron a tierra al cuerpo del turista. Aunque poco se pudo hacer, pues este ya no poseía signos vitales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG