Yucatán / Sucesos

Choque entre dos autos en Progreso deja graves daños materiales

Dos conductores circulaban al Poniente de Progreso cuando se estrellaron, provocando que una de las unidades terminara dentro de un auto lavado
Solamente se registraron daños materiales en ambos autos / Jesús López

La madrugada de este lunes resultó ser altamente concurrida para las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal así como también para la Cruz Roja; sin embargo, el percance más violento se tuvo en el sector Poniente de Progreso, debido a que un encontronazo tuvo como saldo a dos carrocerías irreconocibles. Una de ellas incluso invadió el espacio donde se instala un autolavado que es propiedad de un conocido ex elemento de la Secretaría de Marina.

Fue en calle 31 por 104 y 106, el punto donde chocó un carro de la marca Honda con matrícula YYM-929-E en contra de un carro compacto con placas de circulación ZAM-893-E mismo que también tenía insignias de la empresa "Reco". Ambos terminaron en malas condiciones. 

Las autoridades se hicieron presentes en Progreso

Noticia Destacada

Desarrollan jornadas de limpieza para restaurar manglares de Progreso

Sólo su amigo pudo ser salvado por algunas personas que ahí se encontraban

Noticia Destacada

Hombre muere 'devorado' por las olas en Progreso

Fue el segundo móvil, el que acabó sobre el negocio de horario matutino, llevándose varios golpes en la parte frontal. El otro vehículo involucrado acabó en medio de la calle y siendo obstáculo para los otros móviles que circulaban en dirección de Poniente a Oriente. 

Paramédicos auxiliaron a ambos menores de edad

Noticia Destacada

Menores de edad sufren lesiones luego de chocar en una motocicleta en el Centro de Progreso

El joven no logró sobrevivir debido a las heridas que registró

Noticia Destacada

Muere joven de 24 años luego de chocar contra un poste en Progreso

En breves minutos, se desató el operativo a cargo de la policía municipal, pues se necesitó de una grúa para llevarse ambos carros de sitio donde terminaron. La peor parte se la llevó el automóvil de menor tamaño al acabar averiado y con varias abolladuras.

También hubo intervención de la Cruz Roja delegación Progreso, aunque solamente para otorgar chequeos a los dos masculinos que manejaban, pues los dos salieron por su cuenta de los automóviles y solo resultaron con nervios a tope, aunque la situación fue calmando hasta lograr recobrar sentidos para proceder al arreglo con base en reparación de daños materiales. Sexagenario acaba lesionado en la vía pública 

Otro de los incidentes, se produjo en la avenida de la calle 31 con intersección en la calle 90, exactamente a rectitud del parque "Morelos", pues un adulto mayor requirió ayuda debido a que sufrió una caída al perder visibilidad en la vía pública. Las consecuencias fueron varios golpes en el rostro y una fractura en el tobillo izquierdo.

A su auxilio, acudieron elementos de la comisión nacional de emergencia A.C., 31059, pues el masculino, identificado como J.M.C., terminó sobre la banqueta pidiendo ayuda al sentir dolor crónico tras caerse y permanecer inmóvil en el pavimento.

Los elementos del organismo mencionado, debido a que el afectado no contaba con los familiares, se procedieron a llevarlo a tener atención en el centro de salud con servicios ampliados, para posteriormente acompañarlo hasta su domicilio, en el centro de Progreso.

Luego, la carretera que une a las comisarías de Chelem y Chuburná, fue el punto donde se requirió asistencia, pues de acuerdo a testigos de esta zona poblacional, un automóvil de la marca Ford tipo “Fiesta” con placas de circulación ZCW-380-E guiado por un turista, intentó doblar en una de las intersecciones rumbo a la zona costera, pero terminó siendo un obstáculo para un joven poblador que viajaba en uno de estos carriles.

El afectado resultó ser R.R.C., de 28 años de edad, quien aparte de ver en estado vulnerable su motocicleta marca Pulsar con matrícula 65DMC5, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha. También tuvo golpes en la cabeza, los hombros y un corte en el brazo derecho.

En lo que respecta al guiador, este tuvo que hacerse cargo de todo lo que ocasionó por lo que llamó a su respectiva aseguradora para proceder a la reparación de daños materiales y físicos para el poblador afectado y traslado rumbo al centro médico americano situado en la ciudad de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC