Una ciudadana falleció calcinada al intentar rescatar a su padre, quien estaba atrapado en un incendio en los montes cercanos al poblado de Xcampepén en Valladolid, pero desafortunadamente las llamas avanzaron rápidamente y ella murió, mientras que su progenitor logró salir del lugar, aunque quedó inconsciente y deshidratado por el humo.
De acuerdo con la información obtenida, el habitante Severiano D., de 88 años y oficio milpero, acudió a quemar su parcela como lo hace cada año en esta temporada, sin embargo, la candela se le salió de control, así que por más que intentó sofocarla no pudo.
Ante esto, alguien que pasó por el sitio dio parte a las autoridades correspondientes, acudiendo elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil local para conformar el reporte.
En tanto, la pobladora Nicolasa D.C., de 53 años e hija del citado labriego, al enterarse del hecho, acudió en busca de su papá para intentar salvarlo, no obstante, murió quemada en el terreno luego de que el conato la acorralara junto con su ser querido, quien sobrevivió.
Al llegar, los agentes de inmediato pidieron el apoyo de los paramédicos de la misma corporación para auxiliar al abuelito, quien por fortuna reaccionó e incluso narró lo que sucedió.
Después, la conflagración fue controlada por los bomberos y uniformados de Protección Civil Municipal, ya que amenazaba con extenderse al poblado más cercano.
Al punto también acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar y trabajadores de la Fiscalía General para recabar datos respecto a la fallecida.
Se supo que se quemaron 20 hectáreas aproximadamente hasta que se apagaron las llamas. Finalmente, se presentó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual realizó el respectivo levantamiento del cadáver para su posterior entrega a sus consanguíneos, a fin de ofrecerle una cristiana sepultura según las tradiciones y costumbres de la familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC