Yucatán / Sucesos

Hombre recibe siete balazos en una comisaría de Tetiz

Un hombre salió de cacería en un monte de Nahuayún en Tetiz, donde presuntamente se disparó por accidente
En la comisaría Nohuayún, un joven resulta con varios perdigones en el costado / Por Esto!

Un joven resultó herido accidentalmente de bala en montes de Nohuayún, comisaría del municipio de Tetiz, al Poniente del estado, cuando estaba en un rancho denominado “El Pastizal”, la mañana de ayer.

Según datos obtenidos, Irvin “N”, de 27 años de edad, estaba en la parcela, a unos 7 kilómetros al Norte de la comisaría, cuando se detonó la escopeta. Ante el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como oficiales de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para las averiguaciones, lo mismo que Bomberos.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al sitio encontraron al joven con al menos siete perdigones incrustados en el costado derecho, cerca de las costillas, que ponían en peligro su vida.

Las labores de rescate se complicaron, por la lejanía del rancho. Los socorristas tuvieron que avanzar varios kilómetros monte adentro para llegar hasta donde se encontraba el joven herido.

Los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios y luego de estabilizarlo, en convoy lo trasladaron a un Centro hospitalario de manera urgente. En todo momento los rescatistas trabaron coordinadamente para garantizar la seguridad del herido y asegurar su traslado con vida.

Noticia destacada

Matan a balazos a un cocodrilo en la ciénega de Progreso

Al momento del accidente, Irvin estaba acompañado por su tío, al parecer, en una cacería. Según una versión preliminar, el disparo fue accidental, aunque las autoridades continúan las investigaciones de las circunstancias exactas de cómo ocurrieron los hechos.

Habitantes de la comisaría y amigos del joven se mantuvieron al pendiente del auxilio y movilización de los equipos de emergencia.

Un ataque con arma de fuego en ese municipio ocurrió en junio del año pasado. / Por Esto!

Confunde a vándalos

En esa misma comisaría, el 13 de junio del año pasado, detuvieron a un hombre en montes de ese municipio, luego de dispararle con una escopeta a unos jóvenes, que confundió con unos vándalos.

Se supo que Mario E.T.Ch., de 37 años de edad, junto con su amigo Felipe N.P., de 34 años, y su hijo Emir E.T.N., de 18, acudieron al gremio que se efectuó en el campo deportivo del Centro de esa comunidad, en el cual observaron que estaban los maleantes con los que tenían viejas rencillas.

Entonces, Mario, alias “Marucha”, envalentonado por el alcohol, fue a su domicilio y agarró una escopeta para pedirle a “Lupe” y a su mismo vástago Emir que lo acompañaran para “cazar” a los vándalos teticeños que se trasladaban en un automóvil gris.

El trío se fue a esconder a la última esquina de la salida que es la única para regresar a Tetiz. Ahí esperaron a que se asomaran, sin embargo, para su mala suerte al mismo momento y el carro similar hicieron que “Marucha” confundiera a Cristian A.C.P., de 21 años, vecino de la cabecera municipal, quien viajaba en automóvil Aveo que guiaba Wilberth C.P., de 33 años, para retornar a Tetiz.

Noticia destacada

Hombre asalta a una persona afuera de un ‘Six’ en Mérida

Eso se confirmó después de la balacera, ya que “Will” dijo que un carro similar venía detrás de ellos y los rebasó a exceso de velocidad, justo antes de salir.

El lesionado acudió el lugar, al parecer de cacería, por lo que las autoridades investigan el hecho. / Por Esto!

Entonces, agachados en la maleza y al ver que se acercaba el compacto de “Will”, le dispararon en la parte frontal, por lo que avanzaron unos metros y se bajaron, tanto Willberth y Cristian, para ver qué pasó, ya que había sonado algo feo en el motor, pensando que se trataba de una falla mecánica.

Cuando Cristian se agachó a revisar le dijo que traía una llanta ponchada y fue cuando a lo lejos “Marucha” soltó el segundo plomazo. Mario, Felipe y Emir huyeron por los montes. Fue entonces que agentes municipales pusieron en marcha un operativo para detener al autor de los disparos.

Disparo accidental

El 5 de febrero del año pasado, a un leñador se le cayó su escopeta que se disparó y lo lesionó, en la comisaría de Yaxnic, perteneciente a la ciudad de Mérida.

Según datos obtenidos, Juan Bautista Ch.Ch., de 54 años de edad, se disponía a cortar leña en los montes, pero al manipular su rifle calibre 16 se le cayó al suelo lo que ocasionó que se accionara, el perdigón se impactó en una piedra, rebotó y se incrustó en costado lado izquierdo del pecho.

A duras penas regresó a su domicilio y sus familiares solicitaron ayuda a los servicios de emergencia. Llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad ´Pública (SSP), lo valoraron y trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán para una mejor atención.

GC