Yucatán / Sucesos

Una mujer de la tercera edad resbaló y cayó en la fosa séptica de su casa en Motul, la cual se encuentra abierta por mantenimiento

Amplia movilización se registró en un predio de la calle 31 entre 30 y 32, de Motul, tras el reporte al servicio de emergencia de que una mujer de la tercera edad había caído a un sumidero que estaba en mantenimiento.

Datos obtenidos señalan que la mujer identificada como María del Carmen Villacis K., de 69 años de edad, se encontraba en su vivienda cuando decidió salir al patio, pero por un descuido resbaló y como el sumidero se encontraba abierto, ya que se encuentra en mantenimiento y cayó de una altura de un metro aproximadamente.

Sus familiares se percataron del suceso al escuchar los gritos de la sexagenaria, por lo que al salir se percataron de los hechos y de inmediato dieron parte a los cuerpos de emergencia.

Después de unos minutos, llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como paramédicos de la misma corporación quienes atienden a la mujer que se quejaba de dolores.

Fueron los paramédicos quienes rescataron a la abuelita, a la que le colocaron una venda en la cabeza para atenderle una herida y posteriormente la colocaron en una tabla rígida para ser llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social de Motul, ya que se quejaba de múltiples golpes en el cuerpo, además que presentó laceraciones.

De acuerdo con los rescatistas, doña María del Carmen sufrió probable fractura de clavícula y cadera, y que por su edad debía ser atendida de urgencia.

Policías Municipales también tomaron conocimiento de los hechos, mientras familiares de la sexagenaria la acompañaron al nosocomio de Motul, de donde fue llevado posteriormente a un hospital de Mérida debido a la gravedad de sus heridas.

GC