Un individuo, armado con un arma de fuego, asaltó una farmacia ubicada en el cruzamiento de las calles 50 con 38 del segundo cuadro del Centro de Mérida.
Según datos obtenidos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio tras un reporte ciudadano de que un hombre ingresó al establecimiento.
De acuerdo con testimonio de los empleados, el sujeto comenzó a amenazar a los dos. Encerró a uno de ellos en el baño y obligó al otro a entregarle todo el dinero de la caja registradora.
La cantidad del hurto no fue cuantificado, pero como aún empezaba la jornada, pues eran como a las 10:00 horas, quizá no eran considerables.
Tampoco se saben las características del asaltante. La Policía puso en marcha un operativo para tratar de localizar al individuo, se habló con varios vecinos y fueron visitadas varias casas cercanas que cuentan con cámaras de vigilancia para obtener datos que sirvan para ubicar al autor del hurto.
Tras el reporte arribaron al sitio varias patrullas asignadas al sector Sur, así como elementos de la Policía Estatal Investigadora para la recopilación de evidencias para iniciar las indagatorias e integrar la carpeta respectiva