Yucatán / Sucesos

Cae pareja de presuntos narcomenudistas en Kanasín

Autoridades estatales y federales encabezaron un operativo en el fraccionamiento Los Olivos en Kanasín por un presunto caso de narcomenudeo
Acompañados por elementos caninos, oficiales cumplen una orden judicial en el fracc. Los Olivos / Especial

En un operativo relámpago, fuerzas federales desarticularon a una pareja de presuntos narcotraficantes en el fraccionamiento Los Olivos, del municipio de Kanasín.

Los detenidos, identificados como Daniel Iván C.Q., alias “La Máscara”, de 43 años, y Janeth Sulemy D.L., de 35, fueron sorprendidos en su vivienda, donde se encontraron diversas sustancias psicotrópicas y drogas ilegales.

Noticia destacada

Niño de tres años sufre quemaduras tras caerle agua hirviendo en Motul

En el interior de la vivienda, los elementos de seguridad aseguraron una cantidad significativa de drogas, entre ellas cocaína pura y metanfetaminas listas para procesar. También encontraron 65 pastillas de Clonazepam, 19 de alprazolam y más de 30 dosis de marihuana.

Además, se confiscó un total de 5 mil 807 pesos en efectivo, ocho teléfonos celulares y diversos objetos utilizados para la preparación y consumo de narcóticos, como una báscula gramera y pipas de cristal.

Autoridades policiacas decomisaron cocaína, metanfetaminas, cristal, 5 mil 807 pesos y objetos para procesar las drogas / Especial

Los detenidos y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Mérida, quien se encargará del deslinde de responsabilidades.

Noticia destacada

Detienen a recepcionista de un hotel en Progreso por presunto abuso a dos huéspedes

La diligencia la llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Cumplieron una orden de cateo emitida por un juez federal. Al ingresar a la propiedad, ubicada en la calle 62 entre 75-A y 75 diagonal, los uniformados contaron con el apoyo de un binomio canino que facilitó la identificación de los estupefacientes.

Residentes del área expresaron su alivio ante la operación, al señalar que la venta de drogas en la vivienda era un “secreto a voces”. A pesar de los reportes a las autoridades locales, manifestaron que no se habían tomado acciones hasta ahora. Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.