Un pleito callejero cobró la vida de un hombre en Sitpach, comisaría meridana ubicada en el Norponiente de la ciudad, cuando la víctima, identificada con el sobrenombre de “El Pollo” confrontó a los integrantes de una banda.
Los hechos ocurrieron en el cruzamiento de las calles 8 y 21, donde cinco personas empezaron a golpearse, insultarse, hasta que uno de los involucrados empujó a “El Pollo”, de unos 50 años, quien al caer azotó la cabeza contra el pavimento, donde quedó tirado ya sin moverse.
En una grabación de las cámaras de vigilancia de la Policía puede verse cuando uno de los rijosos le tira manotazos a otro a media calle. En ese momento, “El Pollo” se levantó de la acera contraria donde estaba sentado, con una botella de cerveza en la mano.
Se acerca a los agresores, al parecer, con la intención de calmarlo, en eso uno de los contrarios se le acerca, le tira un golpe, pero no acierta, cuando el hombre se vira y se inclina para asentar el envase en el piso, uno de ellos le pega a “El Pollo”, quien cae y en el suelo el sujeto lo tunde a patadas, se aleja, pero el agredido ya no reacciona.
Uno del bando del afectado, al verlo en el piso se acerca para tratar de ayudarlo, pero también recibe una serie de golpes que lo tira y aún caído en el pavimento recibe patadas de su agresor.
Los contrarios se alejan y cuando dos testigos que estaban en la acera de frente al ver inerte a la víctima se acercaron, pero uno de ellos, al parecer le advirtió que nada se puede hacer y volvió a su lugar.
Se solicitó la presencia policiaca a través de los números de emergencia, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como técnicos en urgencias médicas, pero solo pudieron constatar que el hombre había dejado de existir, al parecer a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Aunque al principio se mencionó el uso de arma blanca como navajas, en las imágenes difundidas en redes sociales no se nota, sino que todo es mano limpia.