Un hombre fue detenido y presentado a juicio luego de agredir a su madre en la ciudad de Mérida, por lo que se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero cuando el acusado identificado como J.D.P.P. se encontraba en el interior del predio en el fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II de Mérida donde vive su madre.
Investigaciones señalan que el hombre ejecutó actos abusivos en agravio de su madre, quien resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.
Por ello, fue detenido y presentado a juicio ante el Juez Segundo de Control, donde los fiscales formularon la imputación por el delito de violencia familiar.

Noticia Destacada
En Seyé, piden justicia por la muerte de dos personas atropelladas por un automovilista fantasma
Argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la ampliación del término para definir su situación jurídica, por lo que su condición legal se resolverá en fecha próxima.
Antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales expusieron los motivos para sustentar la solitud de prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue otorgada por todo el tiempo que dure el proceso.