Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Irán confirma la muerte del presidente, Ebrahim Raisi

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Antes se enterraba a 20 a la semana, hoy hasta 80.

México

CIUDAD DE MEXICO, 30 de mayo.- Luego de estar hospitalizados cerca de dos semanas, cinco pacientes hombres de entre 40 y 50 años que superaron los síntomas por COVID-19, fueron egresados del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las cinco personas ingresaron a esa unidad hospitalaria referidos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 29, 30 y 58, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 y un no derechohabiente.

“Estuvieron dos semanas en promedio, y esta tarde –viernes 29 de mayo- salieron caminando por su propio pie y podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica”, señaló el doctor Javier Michel García Acosta, director de esta unidad.

El especialista del Seguro Social informó que los principales síntomas que presentaron los cinco pacientes a su ingreso al Hospital de Expansión fueron malestar general, fiebre, tos, dificultad para respirar y saturación por debajo del 90 por ciento.

Jorge “N”, uno de los egresados es derechohabiente del IMSS adscrito a la UMF No. 15; señaló lo complicado de la enfermedad y exhortó a la gente que padece el COVID-19 “que ponga su granito de arena en conjunto con el equipo médico para vencer al virus.

“Si tenemos fe salimos adelante, llegamos decaídos y es muy difícil, los doctores y enfermeras nos pueden levantar”, aseveró el paciente.

En tanto, Elizabeth Acosta Rangel, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), comentó que cuando un paciente egresa del hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez toca una campana –como suelen hacer en otros institutos-, para celebrar el fin de su tratamiento.