La belleza de la vegetación y fauna en Sian Ka'an

La reserva de Sian Ka'an cuenta con una belleza en flora y fauna, que mantiene protegida en su interior.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:59

Uno de los lugares de preservación de fauna y flora en Quintana Roo que es muy sonado es la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, que guarda cientos de especies y mantiene la vida de infinidad de plantas típicas de la región.

En su ecosistema se encuentran las dunas costeras, palmares varios, humedades y selvas, además de que las playas habitan alrededor de 300 aves, además de la fauna que vive en ella, como los jaguares y monos arañas y las tortugas marinas.

El Gran Arrecife Maya pasa frente a la reserva de Sian Ka'an, donde viven cientos de peces de muchos colores que puedes conocer a través del buceo; también las langostas y estrellas de mar adornar el lecho marino de la reserva.

Se puede pasear por lancha en ciertos canales marinos autorizados, y siempre llevar un guía que ayude a saber que sí y no se puede hacer en una reserva natural.

Si se desea dar un recorrido a pie por Sian Ka'an se debe contar con una condición física óptima, además de estar prohibidas las bebidas alcohólicas, también está restringido el tocar, dañar y molestar a las especies de flora y animales que se encuentran en el hábitat.

Con información de México Desconocido

CG