Día mundial de la resiliencia del turismo: INFOGRAFÍA POR ESTO

El día de hoy, 17 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, con el fin de destacar la capacidad de dicho sector
sábado, 17 de febrero de 2024 · 09:29

Turismo con desarrollo sostenible 

El 6 de febrero de 2023 la Asamblea General de Las Naciones Unidas (ONU) en su resolución A/RES/77/269 proclamó el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo a celebrarse cada 17 de febrero.

Tiene como finalidad destacar la capacidad de resiliencia del sector turismo, contribuyendo a impulsar las economías en las regiones y que los países de menor tamaño accedan a conocimientos y recursos para mejorar esta rama del sector servicios, apoyando a las economías dependientes del turismo.

Una doble intención es concienciar sobre la relevancia del turismo sostenible y reconocer al sector turístico su apoyo al desarrollo de con miras al proyecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 como el crecimiento económico, la disminución de la pobreza, la creación de empleo, la promoción de la cultura local y la utilización sostenible de los recursos naturales.

Turismo resiliente

Para muchos países en desarrollo, pequeños Estados insulares en desarrollo, los países africanos y los países de renta media, el turismo es una importante fuente de ingresos, divisas, generando ingresos fiscales y sobre todo empleo. Dado que el turismo conecta a las personas con la naturaleza, el turismo sostenible tiene la capacidad única de estimular la responsabilidad medioambiental y la conservación de la naturaleza, además de fomentar la cultura local, mejorar la calidad de vida y empoderar las economías.

Turismo sostenible 

Actividad multisectorial que puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando el crecimiento económico, mitigando la pobreza, creando empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM