Bacalar: Este es el guardián de piedra que protege al Pueblo Mágico de Quintana Roo

En Bacalar, hogar de la encantadora Laguna de los Siete Colores, se encuentra el guardián de piedra, una imponente estructura histórica
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 12:39

En la hermosa localidad de Bacalar, conocida por su mágica laguna de los siete colores y su encanto colonial, se encuentra un  lugar que se han convertido en un ícono protector del Pueblo Mágico de Quintana Roo.

El Fuerte de San Felipe Bacalar, una imponente estructura histórica emplazada en el Pueblo Mágico de Bacalar, es conocido popularmente como 'El guardián de piedra'.

Historia

Construido en el siglo XVIII, específicamente en 1733, este fuerte fue edificado por orden del entonces gobernador de Yucatán, Antonio de Figueroa y Silva, con el objetivo de proteger a la región de los ataques piratas y salvaguardar la seguridad de Bacalar.

Su diseño arquitectónico, típico de las fortalezas coloniales españolas, se destaca por sus gruesos muros, torres de vigilancia y su estratégica ubicación a orillas de la Laguna de los Siete Colores, otorgándole una vista panorámica privilegiada.

Atractivo Turístico

Hoy en día, esta fortaleza histórica se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Bacalar. Ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en su pasado, explorar sus pasillos, observar cañones antiguos y conocer la fascinante historia que yace tras sus muros.

El fuerte es un epicentro cultural, albergando exhibiciones y eventos que destacan la importancia histórica de la región. Además, su ubicación privilegiada junto a la laguna lo convierte en un lugar emblemático para apreciar espectaculares puestas de sol y disfrutar de las maravillas naturales que rodean Bacalar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS