Habitantes de las comunidades mayas de Bolmay y Lolbé señalaron que están cansados de la falta de atención en la que se encuentran sus comisarías, por lo que se pusieron de acuerdo para remediar el deplorable estado del tramo que conecta a ambos poblados.
De acuerdo con los lugareños, informaron que desde el principio del mandato de Alfredo Fernández Arceo y hasta ahora, le han solicitado en varias ocasiones la mejora del camino, sin embargo, no han recibido alguna respuesta; por lo que optaron recurrir al municipio vecino, al mandato de Lucio Balam Herrera, pero de igual forma no obtuvieron su apoyo.
Noticia destacada
Pobladores de Valladolid acusan a la Policía Municipal de tardarse en atender los reportes de robos
Noticia destacada
Trabajadores realizan protesta para que el Alcalde de Valladolid deje operar a una gasolinera
Debido a esto, decidieron entre ellos reunir los recursos necesarios para que al menos se pueda embutir el camino y de esta forma hacerlo un poco más transitable, ya que se encuentra totalmente repleto de baches y enormes hoyancos a lo largo de su poco más de diez kilómetros de distancia.
A base de palas y picos, los habitantes de las comisarías de Bolmay y Lolbe se turnaron en grupos para ir avanzando las mejoras del tramo que une a ambas comunidades.
Cabe mencionar, que la optimización de la calle beneficia también a los pobladores de la ranchería de Pabalán; todas ellas, pertenecientes a Valladolid.
Jacinto Cúpul Chimal, vecino de Bolmay, manifestó que están cansados de que todo se quede en promesas de campaña, pues el actual alcalde de Valladolid, Fernández Arceo se comprometió a repavimentar la calle, sin embargo, en sus tres años de administración no ha hecho algo al respecto.
Por su parte, Modesto Kinil Kanxoc, de Lolbé, dijo que al ver que las autoridades no accionan y ante la necesidad que representa para ellos, se pusieron de acuerdo para comprar los materiales necesarios y así hacerla, al menos, un poco más transitable.
Según informaron, las actividades están en coordinación con los comisarios municipales, que son los que convocaron a los habitantes a aportar su granito de arena, ya que es de un interés colectivo, pues a las largas esperas, resoluciones desesperadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM