Claudia Sheinbaum en Progreso: Comienzan los preparativos para el mitin de la candidata presidencial

Este jueves 14 de marzo a las 16:00 horas, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, encabezará un evento en el deportivo 'Víctor Cervera' en Progreso
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 17:36

Durante esta mitad de semana, trascendió el mobiliario que llegó al deportivo "Víctor Cervera Pacheco" para este jueves, cuando por la tarde se presente la candidata a la Presidencia de México por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, quien hará su arribo junto con las caras a nivel estado que competirán en las elecciones del mes de junio. Se esperan por lo menos cinco mil personas en dicho recinto situado en el Oriente de Progreso

Después del mediodía comenzó el movimiento de decenas de trabajadores en el estacionamiento del inmueble mencionado, el cual se ubica enfrente del parador turístico “El Corchito” y que a finales del año pasado, ya había albergado un evento con la figura de la política nacional, en donde por cierto hubo un lleno descomunal.

Vecinos aledaños que ya portan en sus domicilios pancartas y lonas de apoyo a Claudia Sheinbaum, externaron que desde el lunes han acudido cuadrillas del área de servicios públicos para llevar a cabo la reparación de luminarias y otros aspectos de la vía urbana.

Los cimientos colocados de frente al “Corchito” mantiene enormes estructuras, zona para colocación de luces, pantallas gigantes, y áreas para el público, similares a las que se usaron en la ceremonia de coronación del carnaval del puerto durante el mes pasado. 

Como se sabe, la cita es el jueves 14 de marzo a las 4:00 de la tarde. Ese mismo día también se contemplan eventos en diferentes horarios, dentro de los municipios de Umán y Tizimín. A través de sus redes, el candidato Joaquín Díaz Mena, hizo una invitación al evento, por lo que es casi un hecho su participación.

A diferencia de la primera visita, en estos días se mantiene una alta expectativa, pues tras el derrotero realizado la semana pasada y que involucró a decenas de progreseños, fue ejemplo de que este municipio mantiene preferencia por el partido del color guinda. 

Debido a que también se espera la asistencia de varios yucatecos del interior del estado e incluso de otros estados aledaños, habrá un operativo de seguridad a fin de evitar algún percance ante la aglomeración de vehículos que se espera desde tempranas horas de este 14 de marzo.

Como se sabe, el puerto de Progreso ya tuvo varios eventos de la política local. El primero se tuvo con caras de Movimiento Ciudadano por medio de una rodada de bicicletas en el Malecón Internacional y que tuvo una asistencia reducida de simpatizantes porteños.

Posteriormente, la semana pasada llegó un evento en los bajos del palacio municipal en donde se tuvo el arribo de la candidata Xóchitl Gálvez, quien es la cara de la colisión entre diversos partidos. En aquella cita, no se logró llenar en su totalidad el “parque de independencia”, aparte de que acudieron en su mayoría trabajadores de diversas instancias de gobierno blanquiazul. 

En diversos sondeos realizados con la comunidad de este puerto, se ha recalcado el deseo de que Morena permanezca con las riendas del gobierno federal; sin embargo, en estas lecciones se buscará también la representación en los niveles estatales y municipales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC