ESCARCEGA, Cam., 10 de octubre.- Este miércoles se ajustaron cuatro días de la misteriosa desaparición de la menor Aurelia Rodríguez Aranda, de 11 años, en la comunidad de División del Norte. Su padre, Manuel Rodríguez Ramírez, dice que no pierde la esperanza de encontrarla y que no abandonará la búsqueda, apoyado de familiares, amigos, vecinos de esa comunidad y elementos de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación.
Aurelia sólo salió a comprar una caja de raidolitos (repelente contra mosquitos), el sábado a eso de las seis de la tarde a una tienda ubicada a sólo 40 metros de la casa que compartía con éste, y desde ese momento nadie en el ejido ha vuelto a saber de ella, pero una gran cantidad de personas, orilladas por la solidaridad y el deseo de ayudar al prójimo, se han sumado a una búsqueda que se ha vuelto extenuante, pero que no cesa.
A la niña la busca gente de División del Norte y del ejido Haro, así como personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional y de la Dirección de Seguridad Pública, que han estado en todo momento pendientes de la situación por la que atraviesa la familia de la pequeña Aurelia, sobre cuya ubicación hasta ahora nadie tiene idea, a pesar de que la han buscado en todas las casas cercanas a la suya.
“No voy a descansar hasta que tenga una información acerca de mi hija, sea buena o mala; no me voy a dejar llevar por una información que me diga ‘la vieron por ahí’ o ‘la vieron en tal lado’; no, hasta que no la vea por mis propios ojos no pararé de buscarla, ya que tengo la esperanza firme de que la vamos a encontrar”, enfatizó su padre don, Manuel Rodríguez.
El hombre, con apoyo de muchas personas voluntarias recorre las colonias del ejido, de la carretera estatal Escárcega-Candelaria, brechas, parcelas y las vías del ferrocarril, desde el ejido Haro hasta esta cabecera municipal, sin descartar un terreno o camino por buscar, ya que este miércoles se ajustaron cuatro días de su misteriosa desaparición.
Autoridades de la Vicefiscalía General Regional descartaron que hasta ayer hayan resultados positivos en la búsqueda de Aurelia, sobre la cual se han escuchado muchos rumores, como el hecho de que ya la habrían encontrado pero sin vida, lo cual consideran una irresponsabilidad y un hecho que en vez de ayudar lastima la sensibilidad de sus familiares, quienes al igual que ellos, no paran de buscarla.
La Dirección de Seguridad Pública tiene una patrulla y varios elementos apoyando esas labores de búsqueda de la menor y la Cruz Roja ha enviado socorristas y una ambulancia para entrar en acción en caso de que se le encuentre en malas condiciones de salud, aunque en todos ellos persiste la esperanza de que en cualquier momento podrían tener noticias de ella.
(Martín Contreras)