CAMPECHE, Cam., 10 de octubre.- Por décima ocasión delincuentes roban en el interior del plantel infantil Jardín de Niños “Niño Artillero”. El botín consistió en material de limpieza, material didáctico para el aprendizaje de los niños, equipo de sonido, entre otras pertenencias, por lo que fueron suspendidas las actividades.
Pese a que una parte del plantel se encuentra reforzado con maya ciclónica y alambra de filo, los delincuentes se las ingenian para poder ingresar al centro escolar, ubicado en la calle 19 por 27 de la colonia Peña, sin que la unidad policíaca que se encontraba en el sector en vigilancia pudiera percatarse de los ladrones.
El reporte fue dado al número de emergencia alrededor de las 8:00 horas de ayer miércoles, cuando el personal docente llegó a laborar como de costumbre y se percata que las rejas de los salones se encontraban forzadas, siendo informada en esos momentos la directora del Jardín de Niños, Edith Alejandrina Puc, que dio aviso a la Secretaría de Educación (SEDUC) y a la supervisora de zona, acudiendo al reporte la unidad de la Policía Estatal Preventiva 463, que se encontraba cerca del lugar, por lo que fue acordonada la entrada mientras acudía el personal de la Fiscalía.
Padres de familias molestos indicaron que no existe vigilancia en las noches, ya que únicamente a la hora de la salida llega la patrulla para recabar su firma y después retirarse sin que realicen rondines de vigilancia en la noche.
Al no haber velador, los delincuentes aprovechan para ingresar al plantel, en el cual hace unas semanas terminaron los trabajos de remodelación de los salones y colocación de maya ciclónica y de alambre de filos sin que fuera asegurado todo el Jardín para evitar que los sujetos sigan ingresando.
Los ladrones brincaron por la parte que da al campo de sóftbol, el cual no cuenta con alambre de filo, por lo que una vez adentro los delincuentes aprovecharon para ingresar a los salones y a la bodega, donde se apoderaron de material de limpieza, material didáctico y hasta una bocina.
Por lo que este miércoles fueron suspendidas las actividades escolares debido a que el personal de la Fiscalía hizo acto de presencia después de la nueve de la mañana para levantar las posibles huellas dejadas por los delincuentes, sin que hasta el momento la Policía Ministerial logre asegurar a los ladrones y recuperar los artículos sustraídos.
(Héctor Zavala)