CALKINI, Cam., 10 de octubre.- Los años al servicio de la educación son reconocidos por alumnos y personal educativo, es por ello que se realizó una emotiva despedida en las aulas a la docente en educación primaria Carmen Mercedes Hernández García.
En la plaza cívica de la Escuela Primaria “Francisco G. Torres” fue donde se realizó este acto de despedida de la docente, donde estuvieron presentes autoridades educativas del plantel, así como de la zona escolar y compañeros de trabajo.
La docente, que hoy pasa a formar parte de una historia de la educación en esta escuela de nivel primaria, dijo adiós a las aulas educativas, esto después de haber cumplido con sus 28 años de estar al servicio de la educación de la niñez y que hoy muestra como cumplida esta meta trazada en un momento.
La maestra Carmita, como es conocida, es originaria de Candelaria; es una mujer que con sus esfuerzos inició sus labores el 1 de noviembre de 1990 en el ejido de Francisco I. Madero, en el municipio del Carmen, lugar donde tenía que caminar 5 kilómetros para poder llegar a la Primaria Rural Federal “Emiliano Zapata”.
Fue en 1992 donde estuvo prestando su servicio en el municipio de Escárcega, pero para el año de 1993 llegó a la cabecera municipal de Escárcega, cumpliendo con su labor hasta el mes de diciembre, por lo que al iniciar el año de 1994 permutó en la localidad de Bécal, donde 4 años más tarde pasó a ser profesora en la comunidad de Tepakán por 6 años, siendo que para el año 2004 formó parte de los docentes de la Escuela Primaria “Francisco G. Torres”, lugar donde cumplió sus 14 años de servicio y de donde hoy pasó a despedirse.
Las palabras de agradecimiento por esta labor fueron por parte de compañeros, autoridades y alumnos de este plantel educativo; ahora llegó el momento de separarse de su aula, de su escuela, de sus compañeros, de sus queridos alumnos y de todos aquellos que tuvieron la oportunidad y fortuna de convivir y recibir sus conocimientos, consejos y experiencias.
(Jorge Aké Gutiérrez)