Síguenos

Última hora

Vladimir Putin firma decreto que autoriza uso de armas nucleares

Campeche

Demandan maestros garantías laborales

CALKINI, Cam., 11 de octubre.- La mejor forma de buscar solucionar algún problema sería entablar un buen diálogo con quien o quienes se encuentran con alguna inconformidad, por ello debe de cesar el acoso laboral que algunos maestros tienen en la zona escolar indígena 104.

Anteriormente, los docentes inconformes mencionaron a través de un escrito que hicieron llegar a este medio, que la supervisora Norma Leticia Collí Kantún se caracteriza por su forma déspota y prepotente, así como también fue acusada de malos tratos, abuso de autoridad y acoso laboral.

Ahora los inconformes parecen estar sufriendo una intimidación por parte de la supervisora de la zona, pero al que se ha sumado el jefe de Departamento de Educación Indígena, todo con la finalidad de poder estar intimidando a los docentes que se encuentran inconformes por las formas de estar actuando.

Se informó de nuevo a POR ESTO! que sólo bastó ser la primera hora de la jornada laboral para que la supervisora, Norma Leticia Collí Kantún, en compañía del jefe del Departamento de Educación Indígena, Luis Alfredo Canul Tun, visitaran las escuelas con la finalidad de intimidar a los docentes inconformes de la zona escolar 104.

Sin embargo, todo lo notado fue que se negaron a una reunión general que la base le ha solicitado, por lo que podría ser claramente que la visita que se realizó en este día sólo tenga la finalidad de defender a la supervisora de la zona.

Pero este problema podría agrandarse si las autoridades correspondientes no se prestan al diálogo para poder buscar una solución, por lo que esto mantendría a los docentes en la postura firme y exigiendo la destitución de la supervisora de manera inmediata.

Dan a conocer que nadie debería estar protegiéndola, pues se trata de una denuncia que no sólo viene de un docente sino de varios que se encuentran inconformes con la actitud que toma, por ello debe de ser destituida del cargo.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Detenido en terminal por portar arma