Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Campeche

'Ex alcalde despidió a mi padre”

TENABO, Cam., 13 de octubre.- Una fémina de esta ciudad desmintió lo publicado el sábado en un medio local, aclarando que su padre, a quien se le presentó una embolia en días pasados, fue despedido como velador, por el ex alcalde José Francisco López Ku a unos días de concluir su gestión administrativa y no por la actual administración. Resaltó que lo más importante en este caso es que todos sus familiares están cuidando su salud y no exponen a su padre en esas condiciones.

Silvia María Euán López, habitante de la cabecera municipal de Tenabo, acudió al corresponsal de POR ESTO! para dar a conocer la situación real acerca del despido de su padre, Eudaldo E.M., de 68 años de edad, cuando laboraba como velador de una escuela primaria de la ciudad.

La fémina dijo que su padre ha laborado en el Ayuntamiento desde la administración del exalcalde Manuel Collí, Daniel Edilberto Calán Canul y en la gestión del expresidente José Francisco López Ku, quien días antes de concluir su gestión informó a mi papá que ya no iba a tener trabajo y que su liquidación quedaba pendiente.

Ante esta noticia mi padre vivió un duro golpe, ya que era el único sustento que tenía. Por ello acudo a este medio, para dar a conocer que mi padre fue despedido por el expresidente José Francisco López Ku, ya que en los últimos meses el ex alcalde despidió a varios trabajadores que iniciaron con él.

“Es una mentira que mi papá fue despedido por la actual administración municipal. A mí me consta esta situación de que la persona que lo despidió fue el expresidente municipal de Tenabo, José Francisco López Ku, pues yo me encargo de atender a mi madre y mi padre desde hace años hasta la presente fecha; todos los días les llevo su desayuno a las nueve de la mañana y en la tarde acudo a llevarle el almuerzo”, aclaró.

También dijo que sus padres viven en el mismo predio, pero están separados, en un terreno ubicado en la calle 27 de la colonia Ana María Farías.

Agregó que desafortunadamente, su padre sufrió una embolia un jueves en la tarde cuando acudió a comprar tortillas, por lo que ella lo llevó a consultar con un doctor y posteriormente lo ingresaron un hospital de la capital campechana, en donde le dijeron que padre sufrió la embolia por disgustos acumulados y actualmente está postrado en su hamaca; por tal motivo, ella y su otra hermana se encargan de atender a su progenitor.

Señaló que lamentablemente, otro de sus familiares se prestó a sacar (información) de su padre enfermo por medio de una nota; a su parecer, su mamá fue manipulada para dar esos datos y tratar de culpar a otras personas del despido laboral, “cuando hasta mi madre y mis familiares saben que quien despidió a mi papá fue el expresidente José Francisco López Ku, ya que él era quien le pagaba durante casi tres años”, finalizó Silvia Euán López.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

Cuentan los días para el fin del despeñadero