Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Campeche

El Rastro, riesgo permanente

CAMPECHE, Cam., 16 de octubre.- La administración municipal actual podría sufrir las consecuencias de las negligentes de la administración pasada, y es que podrían ser sancionados de 5 a 25 mil pesos por las condiciones insalubres en que se encuentra el Rastro Municipal, informó el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam.

El funcionario, quien durante la administración pasada solapó dichas irregularidades, dijo que en la última supervisión este lugar sólo cumple con el 30 por ciento de las medidas de higiene.

Agregó que son varias las anomalías que padece, la primera es que están manejando agua sin cloro, “nos marcó la lectura cero, los cuartos de refrigeración no tienen termómetros y el día de la visita no tienen energía eléctrica o sea tienen una serie de anomalías graves, no me las sé todas pero son las más importantes, todas tienen solución y lo importante es que le echen ganas y tratar hacer las cosas”.

En este sentido mencionó que uno de los programas que maneja en la Copriscam, es el rastro en todo el Estado. “El rastro de Campeche presenta varias anomalías serias, está en un 30 por ciento del cumplimiento de 100 por ciento que debe de tener. Sin embargo, los detalles que hay ahora son de índole política y cambios de administración y nos mantenemos al margen”, reconoció.

Sin embargo, remarcó que el riesgo que corremos con un rastro insalubre es del incremento de la matanza clandestina de animales,” lo empiezan a hacer en los patios de las casas y ahí sí hay un riesgo, entiendo que están trabajando, tienen problemas de personal que no es un tema mío, pero hicimos la revisión; normalmente cuando hay cambios de administración en todo el Estado, hacemos visitas a mercados, a centros de abastecimiento de agua, rastros y a todo lo que es temas que interactuamos con los Ayuntamientos”.

“Ahora en cuanto al rastro de la ciudad, lo que sigue es la resolución de entregar el dictamen correspondiente a las autoridades, y esperamos que cumplan en el plazo de 15 a 20 días hábiles para que reparen las observaciones y de no pasar esto, tendremos que regresar e interponer una multa dependiendo de lo que no corrigieron, puede ser de 5 a 25 mil pesos, en un término para dar una cantidad, pero yo espero que realmente corrijan y se pongan a chambear”, concluyó.

Siguiente noticia

Urgen espacios para la música tradicional de charanga