Campeche

Se consuma imposición

Este martes inició el registro de planillas para las convocatorias amañadas presentadas por las corruptas dirigencias petroleras de las 36 Secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), circo montado por Carlos Romero Deschamps, en completo desacato a la disposición del Senado de la República y del propio Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha pugnado por una democracia sindical verdadera en la que sean los propios trabajadores quienes elijan a sus dirigentes, pero mediante el voto libre y secreto depositado en urnas, algo que está contraviniendo la polémica convocatoria.

Al mismo tiempo, el intento de albazo cometido por la mafia petrolera ya fue denunciado el mismo día de ayer por Senadoras del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quienes desde el pasado mes de septiembre habían solicitado a la actual Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal peñista, suspender las elecciones hasta que se modificaran los Estatutos Generales, lo que al parecer NO están cumpliendo al solapar esta situación.

El madruguete implementado por Romero Deschamps inició desde el fin de semana pasado, con el llamado a convocatorias, por lo que este lunes el corrupto Víctor Kidnie de la Cruz, sobre quien pesan diversas denuncias penales, hizo lo propio en la Sección 47, y según trascendió, cometiendo todo tipo de ilegalidades escudado en los Estatutos.

Asimismo, opositores al terrorismo sindical implementado por de la Cruz reportaron que ayer en las instalaciones de la 47 no se estaba permitiendo ingresar a nadie que no fuera afín a los intereses de líder señalado de delincuente.

El plazo para la inscripción de planillas llegó a su fin ayer y, gracias a la “unidad” del Sindicato Petrolero, la planilla verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, NO tendrá oposición al ser la única que se registró. Víctor Kidnie de la Cruz quedó como Secretario del Interior.

Cabe resaltar partir del 1 de enero del 2019, la Secretaría General de la Sección 47 del STPRM estará en manos de Hernández Colunga, siervo del corrupto Kidnie de la Cruz.

La ilegalidad no sólo implica la violación a los Estatutos Generales, que en su Artículo 281 establece 20 días entre la promulgación de la convocatoria y el llamado a la elección, pues se está realizando de manera exprés ya que hoy mismo se llevarán a cabo las votaciones; sino que tampoco se permitió el registro de otro tipo de planillas, violentando los derechos de participación política de los agremiados.

Kidnie y su lacayo

De acuerdo con fuentes al interior de la Sección 47, ayer por la tarde, una vez que quedó concluido el registro, la misma dirigencia corrupta presumió haber logrado la “unidad”, no sin antes haber intimidado a todo aquel que quisiera participar, ya que sólo se presentó como “planilla única” la verde, de Víctor Kidnie, cuya propuesta será su lacayo Víctor Matías Hernández Colunga, con quien el actual dirigente se ha rotado la estafeta en otras ocasiones. La designación por “dedazo” divino fue celebrada por medios pagados con dinero de los trabajadores.

Es preciso señalar que Hernández Colunga ya fungió como secretario general durante el periodo 2010-2012, reemplazando al mismo Kidnie tras sus dos periodos consecutivos, gestión que sólo fue una fachada para continuar con los abusos laborales en contra de la base petrolera.

Así mismo, Colunga es conocido por su actitud déspota y por pertenecer a la cofradía de Víctor Kidnie, entre quienes se solapan y se encubren todos sus delitos, ya que también ha fungido como secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo de la 47, sin defender jamás a los agremiados.

Como es de esperarse, el día de hoy se efectuará la votación por “Escrutinio”, pero ya con la orden de antemano y sin ninguna otra opción más que la impuesta por el dirigente que actúa como dictador; como botón de muestra, petroleros consultados refirieron que Kidnie ya contrató a golpeadores dispuestos a sofocar cualquier intento de cambio.

NO participan

Mientras tanto, agrupaciones disidentes, como el Grupo Unido Regeneración Sindical (GURS), desistieron de participar en el proceso, por considerar que NO existen las garantías de seguridad para su postulación, además de señalar que la convocatoria carece de toda legitimidad, por lo que esperan que sean las instancias federales quienes llamen al orden en el STPRM y eviten la imposición.

Reconocieron estar en un momento bastante tenso por todo lo que ocurre en la 47, pidieron a las diferentes disidencias mantenerse unidas, pero NO acudir a votar, pues se buscarán que se impugne no la elección, sino la convocatoria en sí.

En el mismo sentido se manifestaron los grupos identificados como “Morenos”, quienes señalaron que NO se están estableciendo reglas claras para llevar a cabo la elección, cuestionando que quienes están organizando el proceso es la misma mafia petrolera que desea perpetuarse, por lo que se abstendrán de concurrir y será por otros medios que se dé marcha atrás al madruguete de Romero Deschamps.

La votación por escrutinio para elegir nuevo Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones de la H. Sección 47 para el periodo 2019-2021, será sólo de trámite inicia desde las 7:00 de la mañana, y al ser por ese método y no a mano alzada, no se realizará en el sindicato, sino en los puestos de trabajo, en complicidad con directivos de la empresa.

Exigen frenar imposición

Por su parte, medios nacionales reportaron la condena hecha por la senadora veracruzana Claudia Balderas Espinoza, quien condenó el intento de albazo diciendo, “esto es claramente un madruguete, los Estatutos NO han sido actualizados y son inconstitucionales. Hacemos un llamado a que se frene esa elección a la que se ha convocado, están haciendo mal y les pedimos que recapaciten”.

Balderas Espinoza demandó que en caso de que se concrete la imposición, que sea la STPS federal la que les niegue la validez de la elección, pues “si ellos están seguros de que los trabajadores los quieren, que no tengan miedo y que permitan el voto libre y secreto”, retó.

A su vez, la Senadora por Campeche, Cecilia Sánchez García, indicó: “Con estas convocatorias habrá coacción y presiones, y eso es lo que queremos evitar, queremos que las elecciones sean conducidas por órganos imparciales, no por ellos que son juez y parte. Ellos quieren que se haga la elección así, a la fuerza”.

“El Senado ya demandó a la STPS que el sindicato actualice sus estatutos. Ninguna convocatoria que se haga puede tener validez”, finalizó el día de ayer en la Cámara Alta.

(Texto: Redacción POR ESTO! / Fotos: Especial)