Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 22 de octubre.- El servicio de taxis en la ciudad, además de ofrecer pésimo servicio, se ha convertido en transporte colectivo, pues de manera clandestina siguen llevando a dos o tres pasajeros a diferentes destinos, con el argumento de subsanar el costo de la gasolina.

Pese a la advertencia del Instituto Estatal del Transporte de sancionar a los taxistas que lleven más de dos pasajeros a diferentes destinos, los taxistas han encontrado la forma de manipular a los usuarios abusando de las necesidades.

Ante la falta de unidades de servicio, los usuarios se ven en la necesidad de abordar el taxi y en el trayecto les prohíben quejarse, pues sólo de esa manera pueden mantener la tarifa de 35 pesos, de lo contrario costaría entre 40 y 50 pesos.

Los conductores de colectivos, en época de lluvias prefieren suspender el servicio para evitar caer en alguno de los baches de la ciudad, por lo que piden a los ciudadanos evitar gastar en llamadas.

Dicha medida adoptada por los taxistas del Frente Unico de Trabajadores del Volante ha permitido el surgimiento de “Uber clandestino”, es decir, unidades que ofrecen servicio solo a conocidos de manera directa sin el uso de las plataformas.

Dichas unidades, consideradas como “piratas”, operan a plena luz del día y frente a las autoridades del Instituto del Transporte, sin embargo, al ofrecer servicio vía telefónica, no han sido detectados.

(Redacción / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Avanzan expropiaciones forestales de Pomuch y Champotón.