Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Campeche

En “plena lucha” de poder, Francisco Javier Ordoñez Ahumada, se registró como candidato a secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de ser desterrado de la gavilla de lacras de las que se ha rodeado el cacique sindical Luis Gerardo Pérez Sánchez.

Para demostrar una falsa igualdad y simular democracia, Pérez Sánchez permitió la entrada de “competidores” a modo, que finalmente serán abatidos para dejarlo en el cargo tres años más.

Siguiendo el ejemplo del corrupto Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM, pondrán urnas para votación libre y secreta donde “votarán” los trabajadores.

El registro de la “planilla blanca”, representada por Ordoñez Ahumada, se llevó a cabo ayer a las 11:00 horas; simpatizantes suyos se reunieron en un restaurante cercano.

Luego de convocar a medios de comunicación para avalar su presencia y registro, los miembros de esta planilla se dirigieron a la sede de la Sección 42, donde ingresaron sin problema.

Tras unos minutos, Ordoñez Ahumada salió sonriente y seguro, junto con sus compañeros, él había entrado desde una hora antes, para negociar con la gente de Pérez Sánchez y armar el circo.

Impiden registro

Ordoñez Ahumada sí pudo registrar a su plantilla, pero en el caso de Juan Viveros Vitte, representante de la “planilla dorada” -quien fue educado por un ex secretario general de la misma sección años atrás-, no le fue permitido el registro. Al igual que su padre, Juan Viveros Castillo, Viveros Vitte creció con ansias de poder.

El registro de Viveros Vitte se hizo al filo de las 13:00 horas, el candidato a dirigir la Sección 42 arribó con un séquito, batucada y todo un ajuar digno de cualquiera que aspire a ser cacique sindical.

El hijo del ex líder sindical llegó en compañía de un nutrido grupo de petroleros, aunque su ingreso al recinto sindical ocurrió sin contratiempos, como se esperaba y se le permitió realizar el trámite de registro, trascendió que no se le permitirá participar en el proceso, ya que hubo trabas para uno de los integrantes de su planilla, ante lo cual aseguró que meterá un recurso, pues el documento ya le había sido sellado de recibido e incluso firmado.

“No soy mi padre”

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en torno a su falta de experiencia y de ser hijo de Juan Viveros Castillo -acusado de amasar una fortuna a costa de los obreros petroleros, a través del desvío de cuotas sindicales-, ex dirigente de la Sección 42 y ex tesorero de Luis Gerardo Pérez Sánchez, Viveros Vitte señaló: “independientemente de lo que mi padre haya sido, yo soy un trabajador activo, el sindicato sabemos que se maneja en base a escalafón, se maneja en base a un derecho que vas adquiriendo como trabajador activo, yo gocé de un beneficio, así como muchos compañeros que han estado en el sindicato, nuestros padres nos fueron dejando el beneficio del trabajo y posteriormente fuimos labrando nuestra propia historia”.

“Hoy en día yo vengo defendiendo lo que pienso, lo que yo sé hacer como trabajador, me han catalogado de joven también, en efecto, soy joven, tengo 32 años, tengo 13 años de experiencia en la industria, he ocupado categorías como administrador a bordo de plataformas de perforación auto elevables, he estado como ayudante general, conozco los procesos de la empresa, no venimos nada más puestos porque sí, empezamos como se debería conforme a derecho”, expresó.

Finalmente, aclaró la situación indicando que “cuando mi papá estaba en su gestión procuré hacer bien mi trabajo y realizar labor social, obviamente somos víctimas de ataques, pero estamos expuestos a ello, yo respeto a mi padre, respeto su gestión, pero es una persona completamente diferente a mí; obviamente es mi papá tengo comunicación directa con él, pero lo que haya hecho o dejado de hacer fue en su tiempo, ahora nos toca a los jóvenes empezar a caminar nuestra historia”.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Nuevos plantones de ejidatarios de Cinco Colonias.