Campeche

Reina la impunidad en Bécal

Un empleado de la Junta Municipal se vio involucrado en un hecho de tránsito y no fue aplicada la Ley de Vialidad, pues colisionó a una mototaxi

BECAL, Calkiní, Cam., 24 de octubre.- Un hecho de tránsito en el que se vio involucrado un empleado de la Junta Municipal, dejó ver que la impunidad y que la ley no es aplicada, contrario a como lo prometió en su toma de protesta la Alcaldesa Candelaria Pacheco, demostrando que a ella le importa poco lo que pueda pasar en cuanto a la seguridad en la Junta Municipal.

Una mototaxi fue colisionada por la unidad de volteo perteneciente a la Junta Municipal de Bécal, dejando como saldo pérdidas materiales mínimas, pero a fin de cuentas nadie hizo nada, por lo que el conductor de la mototaxi se retiró muy enojado debido a que la ley no se aplicó como corresponde.

La unidad tipo volquete marca Internacional, placas CN-299-03 del Estado de Campeche, la cual provocó el percance, lleva aproximadamente 10 años de estar vencida, pero la alcaldesa Candelaria Pacheco deja que siga transitando en la comunidad sin que nadie aplique la ley.

Por ello resulta incongruente su pregonada seguridad y justicia conforme a la ley que dijo implementaría en su toma de protesta.

Los vecinos que notaron este incidente señalaron que el conductor del volquete y trabajador de la Junta Municipal responde al nombre de Fernando, quien, por si fuera poco, según señalan, no es la primera vez que está metido en un incidente de este tipo, ya que esta persona no sabe cuál es su labor, pues al parecer ni siquiera cuenta con licencia de conducir, pero simplemente no le hicieron absolutamente nada, dejando en evidencia que en Bécal reina la impunidad al no aplicarse sanciones por violación a la Ley de Tránsito.

Pero para Candelaria Pacheco esto no es nada grave, y dejó pasar por alto este acto. Además este empleado de la Junta Municipal señaló ante todos que la unidad no se encuentra en buen estado y le está fallando el clutch, y que la propia Alcaldesa lo sabe, por lo que las palabras de esta persona demuestran que la Presidenta Municipal expone tanto al trabajador como a los ciudadanos, al permitir el tránsito de una unidad que en cualquier momento puede ocasionar algún daño lamentable.

Ahora sólo queda esperar cuál será la forma de actuar de la Alcaldesa ante dicha situación, aunque varias personas señalan que al culpable del accidente simplemente no le podría hacer nada la alcaldesa, ya que presuntamente es pariente y recomendado del ex tesorero municipal Fernando Isabel Canul Herrera, quien fue parte medular en la campaña corrupta de la ahora Alcaldesa Candelaria Pacheco. La unidad de volteo fue llevada a la parte trasera del Palacio Municipal de la Junta, pero de ahí no pasó a más, reinando la impunidad en esta administración con apenas 24 días de haber iniciado.

(Jorge Aké Gutiérrez)