El recién fallecido Fernando ‘Toro’ Valenzuela, ícono del beisbol mexicano, tiene una gran historia sobre su vida, incluyendo a su esposa la yucateca Linda Burgos.
Originaria de Yucatán, Linda Burgos no solamente destaca por ser la esposa de “El Toro”, ya que se ha dedicado a ser maestra de escuela, conociendo al deportista cuando jugaba en los Leones en la Liga Mexicana.
Ambos iniciaron su romance en Mérida, la cual creció hasta el compromiso, llegando a la boda en 1981 antes de que Fernando Valenzuela llegara a Los Dodgers en las Grandes Ligas.
Noticia destacada
¿A cuánto asciende la fortuna de Fernando "El Toro" Valenzuela, leyenda del béisbol?
Durante 43 años de matrimonio, Linda y Fernando dejaron huella en el beisbol, incluso, la yucateca es co-propietaria de los Tigres de Quintana Roo desde el 2017, continuando con el deporte mexicano.
El matrimonio se mantuvo hasta el reciente fallecimiento de Fernando este 22 de octubre a la edad de 63 años.
Hijos de Fernando Valenzuela y Linda Burgos
Durante su matrimonio, Fernando Valenzuela y Linda Burgos tuvieron cuatro hijos, Fernando Jr., Ricardo, María Fernanda y Linda.
Aunque cada uno llevó un camino distinto, quien mantiene el legado del beisbol es Fernando Jr., quien es conocido como ‘El Torito’.
Se ha desempeñado en las Grandes Ligas como primera base para los Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago.
Pese a ser padres de una estrella deportiva, el resto de los hijos de Fernando Valenzuela mantienen un perfil bajo.