Campeche

'Por incompetente”, exigen cabeza de Del Rivero Galán

Familiares y amigos del abogado asesinado, Rafael Esteban López Rodríguez, exigen la destitución del coordinador del Mando Coordinado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán, dada su incompetencia para sancionar a los uniformados involucrados en el fatal hecho del pasado domingo.

El padre de López Rodríguez exigió al “Comandante Rojo” la cabeza de los dos policías que asistieron al reporte del pasado domingo, donde pudieron evitar la desgracia ya conocida, y exigió que se les castigue con todo el peso de la ley, pues éstos realizaron una omisión de su trabajo, el cual es cuidar de la ciudadanía.

Del Rivero Galán explicó que dicho caso ya se encuentra en manos del Consejo de Honor y Justicia, y éstos serán los encargados de otorgar los castigos para los dos uniformados, quienes son reconocidos plenamente en un par de videos tomados por vecinos de la zona.

Los abogados dieron solamente 24 horas para que dichos policías sean separados de sus cargos mientras se estén llevando a cabo las investigaciones.

Ante la presión ejercida por los familiares, amigos y abogados, Del Rivero Galán entregó un papel donde mostraba los dos nombres de los uniformados, Cándido Pérez Dionisio y Julio César Reyes Magaña, quienes son los elementos que no cumplieron con su deber, acusados por los vecinos de la Benito Juárez, quienes mencionaron que protegieron a los asesinos escoltándolos, al igual que dar la orden a la central del 911 para que evitaran enviar una ambulancia.

“El Comandante Rojo” se comprometió a dar una respuesta a los familiares en menos de 24 horas acerca de lo que pasará con ambos uniformados; sin embargo, interpondrían una formal querella comunitaria en contra de los dos policías.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)