Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Campeche

El actual alcalde Oscar Rosas González, quien se dedicó a lucrar durante su campaña política en la que la hizo de aguador en colonias marginadas donde llegó como el salvador, pero ahora como la primera autoridad no atiende la escasez de agua en la colonia Manigua y otras aledañas.

Tienen aproximadamente una semana sin el servicio hídrico varios sectores aledaños a la Manigua, sin que hasta el momento, la actual administración informe el motivo del porqué esta carencia.

“Dicen lo mismo de siempre de que van a mandar pipas y no lo hacen, y como todo gobernante piden votos, hablan bonito, prometen y no cumplen; el llamado es que atiendan esta situación”, afirmó la vecina Nancy Andrade Peña.

El acueducto paralelo Chicbul-Carmen sigue ocasionando problemas representando una mala inversión para la Isla, ya que hasta el día de hoy continúa la escasez de este vital, constantemente se presentan problemas de tuberías averiadas.

La actual administración había mencionado en reiteradas ocasiones que desde el inicio se iba a mostrar el cambio, en el que se contaría con los servicios básicos y ya lleva tres días de administración y no se ve ningún cambio a favor.

“Voy a poner una queja porque llevo más de 10 días sin agua potable, y ahorita estoy pagando el suministro de agua y cada pipa me vale entre 500 y 600 pesos y eso ni el Gobernador ni el Presidente se pone a ver cómo resolvemos esto”, declaró William Zapata Cervera, habitante de la colonia Manigua.

Consideró lamentable que para poder contar con el suministro de agua tengan que estar pagando por las pipas de agua, desembolsando del gasto familiar, alrededor de 600 pesos cada tres días y ya lleva comprada tres, lo que representa un gasto excesivo.

“No se ha visto ningún cambio, cuando vino el Gobernador aquí presente conmigo me dio la mano y me dijo que la Isla iba a cambiar y ahora ningún Presidente, Gobernador o diputado se para por acá, a Oscar Rosas ya se le olvidó repartir agua”, finalizó William Zapata Cervera.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Violada por su propio padre.