Campeche

Baleados, aún en condiciones críticas

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 4 de octubre.- Luego que el pasado martes dos hombres fueron internados de urgencia en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” por recibir impactos de arma de fuego, presuntamente por parte de sicarios en la colonia San Nicolás, ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Especialidades en la ciudad capital.

Como informó oportunamente POR ESTO!, el hecho se registró cerca de las 10:00 horas el pasado martes, cuando Laureano Marín Hernández y Alejandro Pérez Morales se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Bellavista, de la colonia San Nicolás, y fueron sorprendidos por dos sujetos en motocicleta, quienes sin motivo aparente abrieron fuego a quemarropa contra ambos hombres.

Luego de las agresiones, uno de los heridos logró correr a las afueras de una vulcanizadora, donde fue alcanzado por los sicarios quienes volvieron a disparar en contra de ellos, lesionándolo de gravedad, al recibir un impacto de bala a la altura del tabique nasal, que tuvo salida en el lado derecho del cuello.

Después Pérez Morales llegó al nosocomio de la Isla a bordo de un vehículo particular y Marín Hernández en una ambulancia de la Cruz Roja con un disparo en la cabeza y en estado crítico. De inmediato los hombres fueron internados en la sala de terapia intensiva denominada Area de Choque, por la gravedad de las lesiones.

En la madrugada de este miércoles, a las 4:00 horas, en una de las ambulancias del Centro Médico del Estado se trasladó a Alejandro Pérez Morales, pues sufría de una herida en el área del tabique, ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Especialidades, donde se encuentra en estado de coma.

Luis Manuel García Morales, familiar de Alejandro Pérez Morales, informó que su sobrino también fue trasladado en la madrugada a la ciudad capital, donde será intervenido en las próximas horas. Aunque el estado de salud de este último no es favorable al estar inducido en coma, esperan que los médicos logren salvar su vida.

Entre tanto, las autoridades al momento mantienen hermetismo y no han dado parte a los familiares sobre algún seguimiento de los hechos, ni avances sobre los presuntos autores del crimen.

Aunque la propiedad donde ocurrieron los hechos se encuentra acordonada y custodiada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizando el levantamiento de pruebas, no encuentran algún motivo aparente que pueda dar con el esclarecimiento del hecho.

(Ricardo Jiménez)