Campeche

Gran responsabilidad de autoridades

CAMPECHE, Cam., 4 de octubre.- Como legado de la administración pasada, las instalaciones del mercado principal están deplorables, carentes de mantenimiento y sin funcionar los cuartos fríos, y han iniciado acciones de mantenimiento las nuevas autoridades.

Los locatarios calificaron de inepto, irresponsable y mentiroso a los funcionarios anteriores, quienes aseguran haber dejado el inmueble en buenas condiciones.

Sumergidos en la vil asquerosidad debido a la falta de aseo y los olores fétidos que emanan de las alcantarillas al interior del principal centro de abasto, sobre todo después del mediodía, cuando la humedad y el calor son más intensos, los locatarios señalaron que el área de carnes rojas es la más abandonada, precaria e insalubre, pues los muros manchados de sangre provocan la presencia de moscas, gusanos y otros insectos, además de carecer de herramientas certificadas para el corte de carnes.

En varios módulos de corte y exhibición de producto se nota el deterioro de la infraestructura, el sistema eléctrico está obsoleto, lo que propicia el riesgo de algún cortocircuito en el área.

En la división entre las carnes rojas y la pescadería, las aguas negras encharcadas, los restos de basura como botellas, restos de cartón y papel periódico, así como desechos de comida orgánica, son parte del escenario cotidiano, por ello las nuevas autoridades tienen gran responsabilidad de atención y rehabilitación.

(Redacción / POR ESTO!)