Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Constructora no concluye obra

El Gobierno del Estado no tiene para cuándo culminar una obra en la colonia El Potrero. Las vialidades de este sector están en pésimas condiciones, pues sólo han pavimentado la avenida principal, mientras las calles aledañas están entre el agua sucia. Por tal motivo, vecinos piden a la nueva administración municipal presionar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduaopi) para que terminen de pavimentar.

Habitantes de esta colonia tienen que caminar entre lodo y aguas negras, pues la empresa AM Sánchez no ha concluido la obra de pavimentación que le fue asignada. Además hay otras arterias de la misma zona que ni siquiera serán pavimentadas, pero quedarán más bajas.

El problema, dijeron, inicia todo los días para las madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, pues tienen que cargarlos junto con sus mochilas para pasar donde hay charcos y lodo.

En ese tenor, la señora Ursula García mencionó que es lamentable que no hagan las cosas bien pues al final de cuentas quienes sufren son los vecinos y los niños que no pueden ni salir a jugar porque está todo lleno de agua y lodo.

“Es terrible la cosa en esta colonia, según están pavimentando pero la verdad es una porquería lo que están haciendo. El Gobierno Municipal debe estar pendiente y presionar a quienes sean los responsables. Tengo malo mi pie y ahorita tengo que meterme al agua para ir hasta la casa de mi hermana, porque no se puede pasar ni en un vehículo”, señaló.

Problemática

Muchas veces entran pipas de aguas residuales a descargar aguas negras a la Caleta, también vierten aguas jabonosas por lavar las unidades, que se estancan en algunas calles y con las lluvias todo se revuelve, causando un foco de infección.

“Las autoridades deben darse una vuelta por las noches y verán cómo lavan las pipas donde transportan aguas residuales, todo esto va a la Caleta y parte del agua sucia se queda en la calle y, con las lluvias, ya se imaginarán por dónde caminamos”, concluyó.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Preservar y apreciar valor artístico: Mario Brito