La mañana de ayer se realizó la inauguración de la Sucursal Banjército Número 37, ubicada en la calle 26, en el Puerto Pesquero, a cargo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, así como el Director General de Banjército, el General de Brigada René Trujillo Miranda, en compañía de autoridades militares, navales y público en general.
El evento empezó poco antes de las 11:00 de la mañana, en la explana de la nueva sucursal bancaria; primero se inició con la entonación del Himno Nacional, posteriormente, se hizo la presentación de las autoridades militares y navales presentes, y el General René Trujillo Miranda dedicó unas palabras.
“Actualmente estas sociedades son instrumento de la mayor relevancia para el desarrollo nacional, al facilitar el acceso al ahorro y al financiamiento a personas de un sector estratégico de la población mexicana, en este sentido, Banjército otorga de manera integral apoyos financieros a los miembros del Ejército, Fuerza Area y Armada, así como sus derechohabientes”, subrayó.
Dijo que esta misión se las encomienda su Ley Orgánica, y eso ha sido la esencia y el rumbo de la institución desde su creación hace más de 71 años, lo que ha permitido posicionarse y distinguirse como una institución con gran solidez financiera y operativa destacándose como un referente de la banca de desarrollo en el País al estar modernizándose de manera permanente.
“El proceso evolutivo de la banca de desarrollo es reflejo de los beneficios que tienen, les permite ampliar aún más los instrumentos de apoyo y servicio a cada marino, piloto, soldado, derechohabientes y a la sociedad en general; de esta forma, hemos dado cabal cumplimiento a nuestro programa institucional”, agregó.
Señaló que se estableció incrementar las redes sucursales bancarias en todo el País, con la inauguración de esta sucursal en Carmen, Campeche; Banjército continúa con la más grande estrategia de expansión que ha vivido esta institución en materia de infraestructura desde sus inicios.
“Esta sucursal brindará a los habitantes de esta ciudad y de las comunidades aledañas, la facilidad de realizar trámites bancarios con confianza y seguridad, y que el personal de las fuerzas armadas atienda sus necesidades de financiamiento en beneficio de su economía, mejorando así su nivel de vida y el de sus familias”, apuntó.
Trujillo Miranda reiteró que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Armada es una institución de servicio, que tiene como objetivo beneficiar a los elementos de las fuerzas armadas, acercando sus productos y servicios, orientación y asesoría financiera.
Posterior a las palabras del director general de Banjército, las autoridades militares y los asistentes dieron un recorrido en el interior de la nueva sucursal, donde conocieron los servicios que se ofrecerán, así como a los jóvenes que integran la plantilla laboral.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Antonio Maldonado)