CANDELARIA, Cam., 8 de octubre.- Desde hace cuatro meses la comunidad de Agua Azul permanece sin agua potable y sus habitantes padecen la falta del vital recurso, pues la bomba que surtía al poblado se averió y hasta el momento no ha sido reparada por las autoridades del Ayuntamiento, denunció Rufino Nava Matías, vecino de esa población.
Externó que en cuanto se dañó el motor se notificó a las autoridades de la Comuna, pero no les han dado respuesta. “Nos dicen que ya están trabajando en eso, pero una solución, no nos han dado, lo que nos preocupa es que tenemos más de 500 habitantes entre niños y ancianos y la verdad ya estamos viendo que los está afectando, porque están consumiendo agua no apta para consumo humano”, sostuvo.
Debido a eso ya se han empezado a presentar diarreas y otros males gastrointestinales entre la población, pues están consumiendo agua de pozos y jagüeyes, es decir, no potabilizadas.
“Se les han planteado muchas formas de solución, hemos pedido una pipa para que nos acarren agua, pero ya es mucho tiempo para que no le hayan dado solución y mientras tanto seguimos padeciendo la falta del vital líquido. Muchas familias tienen que caminar varios kilómetros para ir por agua a jagüeyes y arroyos”, relató angustiado.
Refirió que “es inconcebible que no se le dé solución al problema de la bomba, pues el agua es vital para sobre vivir y hasta para lavar ropa hay problemas, porque las ropas, las gentes presentan pelusas que generan picazón en el cuerpo.
“Otra cosa que también hemos dado a conocer es que el tanque elevado está agrietado y creemos que se vaya abrir y desplomar y se está filtrando el agua, se notificó y siempre nos dicen que no hay recursos y que están trabajado en eso, pero han pasado cuatro largos meses y nada”, concluyó.