Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Campeche

Mientras autoridades locales, estatales y ambientales no muestran preocupación por la erosión que enfrentan las costas carmelitas, más zonas de playa desaparecen llevándose incluso manglares y acabando con áreas de recreación para las familias carmelitas, tal es el caso del área conocida como el Estero Pargo, donde al igual que en Arroyo de los Franceses y la Puntilla, el mar lentamente se ha ido “comiendo” la franja de arena, desprendiendo hasta los troncos de los árboles.

El Estero Pargo ha servido por muchos años como un área recreativa para familias de la zona oriente de la Isla, incluidas colonias marginadas como Renovación y todas sus etapas, así como los fraccionamientos Villas de Santa Ana y de San José, esto pese a la peligrosidad de nadar ahí al estar una parte dragada.

Sin embargo, autoridades municipales han mostrado nulo interés incluso en advertir del riesgo de nadar en aquella playa, así como en garantizar la seguridad de quienes acuden a disfrutar de momentos de esparcimiento.

Bañistas refieren que entre el mangle que aún existe se ocultan maleantes que aprovechan para asaltar a quienes se adentran buscando la zona de playa, ya que en la entra principal esta ha desaparecido varios metros y cada día avanza más el agua.

Es por ello que piden a las autoridades prestar más atención al Estero, tanto para recuperarlo como un área de diversión como fue conocida desde hace años, así como para procurar mayor vigilancia y limpieza del espacio.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Inconformidad contra la Vicefiscalía de la zona centro.