Consumidores abarrotaron las plazas comerciales y tiendas de autoservicio buscando ofertas, televisiones, ropa, zapatos, muebles, celulares, que son los artículos más vendidos en el primer día del “Buen Fin”.
“Es el ‘compre ahora y llore después precios inflados’, ya que no hay ofertas, simplemente inflan precios para llamar la atención de la gente mediante la mercadotecnia, hubo mucha gente que se quejó porque en días anteriores vieron un precio menor y después aumentaron el precio simplemente para darle un gancho para hacer uso de tarjetas de crédito, aguinaldo y las compras a crédito”, mencionó Guillermo Valladares.
Destacó que no es ningún ahorro para el consumidor, sino al contrario, genera pérdida a la economía de las familias; sin embargo, a los bancos, supermercados, tiendas departamentales les genera ganancias de millones de pesos.
“Es una mercadotécnica que mueve el dinero nada más, debido a que inflan los precios días previos para dar una presunta rebaja, lo que hace el Gobierno es que hace que el dinero se mueva para estas fechas, a muchas personas les adelantan el aguinaldo para que las empresas tengan un desahogo de impuestos, así que no hay beneficio”, mencionó Judías Mendoza.
A pesar de la crisis económica que se presenta en la Isla, se puede ver una gran afluencia de personas en las plazas principales donde aprovechan las supuestas ofertas y rebajas, así como los plazos de meses sin intereses o devoluciones en monedero electrónico que realizan las tiendas comerciales, o vales para participar en sorteos.
Sin embargo, hubo quejas, ya que algunos ciudadanos se sintieron engañados, ya que no todos los comercios cumplieron con las ofertas; sólo hacen que los consumidores se endeuden sin tener ninguna economía.
Las tiendas de autoservicio y departamentales fueron de las más solicitadas, ya que ofrecen las supuestas promociones a meses sin intereses en pago con tarjeta a los meses, y esto en productos que son de altos costos aplicando hasta 12 o 18 meses sin intereses, sin ninguna rebaja.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)