Síguenos

Última hora

Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho', es liberada de prisión

Campeche

Liberan a adolescente secuestrado

CANDELARIA, Campeche.- Luego de casi ocho días desaparecido, el adolescente secuestrado, Fernando Daniel Núñez Camacho de 17 años de edad fue liberado por sus captores y ya se encuentra sano y salvo en su hogar; se presume que la familia tuvo que pagar una fuerte suma de dinero en la negociación mientras que las autoridades mantienen un total hermetismo.

De acuerdo a información recabada, el menor fue encontrado a alrededor de las 5:00 de la mañana caminando por un camino vecinal cerca de la comunidad de Las Conchas o Vicente Lombardo Toledano perteneciente a este municipio, por un campesino que se dirigía a su parcela.

Casi deshidratado y débil el menor deambulaba por un camino parcelario en donde un labriego lo encontró y éste le solicitó ayuda para llegar a su comunidad Guadalupe Victoria.

Se recordará que el adolescente, fue secuestrado la noche del jueves 25 de octubre a eso de las 21:00 horas cuando regresaba del Cobacam en donde había estado organizando los altares que presentarían al día siguiente y sus familiares sólo hallaron la motocicleta abandonada cerca del puente que se localiza entre esta población y Benito Juárez.

Según versiones de vecinos de la misma localidad los presuntos plagiarios exigían la cantidad de 4 millones de pesos para librar al menor y al parecer las negociaciones rindieron frutos, pues este jueves por la madrugada fue dejado en libertad.

Aunque las autoridades guardan hermetismo, vecinos del lugar rumoran que tuvieron que pagar alrededor de 3 millones de pesos con lo que se logró que fuera liberado por sus captores.

Reserva de Ley

Las autoridades realizan las investigaciones en torno a los hechos para tratar de dar con los responsables de este delito, se sabe que ayer por la tarde el adolescente acompañado de familiares y fuertemente custodiado por Ministeriales acudió a rendir su declaración en torno a los hechos en la Fiscalía en esta ciudad.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Se disparan los robos