Campeche

'Anexo” suma otra denuncia

CANDELARIA, Campeche.- De nueva cuenta el anexo de Alcoholismo y Drogadicción Fraternidad de Ayuda Mutua “Primer Paso”, de la colonia San Isidro, está en el “ojo del huracán”, pues ha sido denunciado en varias ocasiones de maltrato físico y psicológico, sin que se haya hecho una investigación a fondo de la verdadera situación que impera al interior del mismo.

Jesús Marcelino Rueda Castellanos, mejor conocido como “El Chino” y vecino de la comunidad de El Desengaño, denunció que su hijo estuvo internado en ese anexo y tuvo que ser rescatado de ese lugar, pues al irlo a visitar se percató que estaba golpeado y presentaba moretones por diversas partes del cuerpo.

En información hecha llegar a POR ESTO! vía WhatsApp evidenció lo anterior, y aunque no dio a conocer el nombre del agraviado envió imágenes de los golpes que éste presentaba en las pantorrillas e indicó que hace pública esta denuncia porque es inhumano el trato que brindan a los internos, lo que es inconcebible porque son llevados ahí para que se rehabiliten, no para ser tratados como animales.

Dijo que el encargado de dicho anexo es el señor José Luis Aquino, quien se hace llamar el “padrino” y quien ordena el maltrato hacia los internos, pues según su hijo, los agreden por cualquier pretexto y les pegan con tablas en las piernas, pantorrillas.

Ante ello, pidió a familiares que tengan personas en supuesta recuperación en ese anexo que tengan cuidado y acudan a visitar a sus anexados ya que la que en lugar de terapias, los que les proporcionan con maltratos físicos y psicológicos.

“Lo digo con pruebas porque acabo de sacar a mi hijo de dicho lugar y exijo que las autoridades competentes hagan acto de presencia en ese lugar para que se haga una investigación a fondo en ese lugar, porque en lugar de ayudar a los enfermos por alcoholismo y drogadicción, los están dañando más”, señaló Rueda Castellanos.

(Texto: Redacción POR ESTO! / Fotos: Especial)