Síguenos

Última hora

México responderá con medidas arancelerias y no arancelarias contra EU, anuncia la presidenta Sheinbaum

Campeche

Comuna NO transparenta Ley de Ingresos

El Cabildo que encabeza Eliseo Fernández Montufar aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal

del 2019, pero NO dio a conocer el monto / También fue aprobada la nueva zonificación catastral

CAMPECHE, Cam., 28 de noviembre.- Sin dar detalles sobre el monto a recaudar el próximo año, el Cabildo aprobó el Decreto de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2019. Asimismo, como tema secundario aprobó en forma unánime la iniciativa de Decreto de Zonificación Catastral y las Tablas de Valores Unitarios del Suelo y Construcción para el Municipio de Campeche.

Sin embargo, como la citada ley deberá pasar por el Congreso del Estado, los montos serán dados a conocer cuando la iniciativa llegue a los legisladores estatales para su análisis y aprobación.

De acuerdo con el presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, lo más relevante de las aprobaciones realizadas por la mayoría de los integrantes del Cabildo campechano es que no habrá incremento en la tarifa de los impuestos, pues se reconoce la situación económica de los ciudadanos en el municipio.

Asimismo, detalló que no tienen el apoyo del Gobierno estatal, por lo que seguirán “apretándose el cinturón” para no perjudicar a los ciudadanos, por lo que no se harán incrementos en los impuestos y en las diversas tarifas que pagan los contribuyentes.

No obstante, en el tema de lo solicitado al Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019, señaló que la información estaría siendo publicada en la página oficial de la Comuna (sin dar detalles de cuándo) y añadió que el presupuesto solicitado sí tendría un aumento en las cifras por cuestiones de las tasas presupuestarias.

Cabe recordar que la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2018 solicitado fue por un total de mil 165 millones 666 mil 847 pesos, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, durante el antepenúltimo día del mes de diciembre del año 2017.

Por otra parte, tras las declaraciones del secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, de que en menos de 48 horas se podrían manifestar en las puertas de la Comuna al haber entregado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) documentos donde se constatan los abusos de nuevo presidente municipal a los trabajadores municipales, Fernández Montufar reiteró que el Ayuntamiento sí esta abierto al diálogo, pero que el líder está embaucando a la gente para que los trabajadores se unan a las manifestaciones, pues anda diciendo que el Ayuntamiento no está en “ánimos” de cumplir con los logros sindicales.

Asimismo, agregó que es increíble hasta dónde puede llegar Bonilla, pues él fue uno de los cómplices del desfalco de la administración anterior, encabezada por el ahora secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, quien no dejó recurso suficiente y a quien le han detectado más de 130 millones de pesos desviados, por lo que en esta semana estarán presentando las denuncias penales correspondientes.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Bajo el agua tres comunidades en Palizada