VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- En el primero de tres días que abarcará la campaña intensiva de vacunación contra la influenza estacional, decenas de personas quedaron sin vacunar debido a que se le dio prioridad a los niños menores de cinco años, pero continuará la campaña hoy y mañana.
Desde muy temprano decenas de personas abarrotaron el Centro de Salud con la finalidad de ser los primeros en obtener el biológico, sin embargo tras varias horas en las que lentamente avanzaba la fila debido a que únicamente una enfermera realizaba la aplicación, a las tres de la tarde informaron que se le daría prioridad a niños menores de cinco años.
Lo anterior causó molestia entre las personas que bajo los rayos del sol y sin comer esperaban pacientemente su turno para que al final les dijeran que siempre no los iban a vacunar.
“La falta de información es lo que molesta, no puede ser que nadie nos informó que ya no habían vacunas ni jeringas, y aun así esperaron que pasáramos hasta el modulo y ahí nos dijeron que ya no” dijo una de las madres de familia que desde las 10:00 de la mañana había llegado hacer fila para vacunar a sus hijos.
Vacunas
La jurisdicción Sanitaria No. 3 a través de su departamento de Comunicación Social justificó que hay los suficientes biológicos y jeringas para atender a toda la población aguadeña pero externaron que no se pueden mandar en grandes cantidades sino poco a poco.
La directora de la institución se encontraba en Ciudad del Carmen buscando las vacunas y las jeringas debido a que no esperaban tanta gente acudiera a vacunarse, pero señalaron que hay el abasto suficiente.
Este jueves y viernes continúan las acciones de vacunación en el Centro de Salud desde temprano por lo que se espera nuevamente bastante afluencia de aguadeños.
(Texto y fotos: Norma González)