Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

El líder iraní, Ali Jamnei aseguró que ataque a Israel fue el "menor de los castigos"

Volver

Campeche

A la quincena a la tesorería de la Junta Municipal de Sabancuy les hace falta 40 mil pesos para pagar la nómina de trabajadores en su mayoría sindicalizados y es que a decir de Angélica Herrera Canul, Presidenta de la Honorable Junta, los salarios están demasiado altos, por lo que si no existe disposición de los Sindicatos para firmar contratos y adecuar salarios podría dejar sin empleo a 40 trabajadores de ambos organismos.

“Son muchísimos los trabajadores que tenemos, no hemos corrido a nadie, pero también para nosotros es un golpe terrible, todo es para pagarle a ellos, dejaron una deuda de más de millón y algo, al final yo no lo pago, lo paga el Ayuntamiento de Carmen, el problema no lo tienen conmigo, lo tienen con Carmen”, opinó sobre los pendientes que tiene la junta respecto a bonos con los sindicalizados de esa jurisdicción.

“En una quincena 40 mil pesos me hacen falta de nómina, entonces, cómo caminan los camiones recolectores, cómo pinto parques, cómo hago todo, he ahí donde los funcionarios estamos poniéndolo, son como 170 trabajadores, por lo que ahorita llegué a una negociación de que hay que firmar contratos, hay muchísima gente que tiene contrato y gana seis mil pesos y es un barrendero o es un director de parques y jardines, o es de confianza o es jardinero, esa negociación estamos haciendo con el sindicato”.

Reafirmó que los sindicalizados se están llevando todo el dinero de la Junta Municipal de Sabancuy que recibe alrededor de un millón y medio mensuales de participaciones por parte del Ayuntamiento de Carmen, y que es lamentable que aunque no ha corrido a nadie algunos sindicalizados que no tienen hijos quieren recibir bonos del seis de enero y eso no es posible.

“Esas cosas ya no las soporta Sabancuy, ya no aguanta, porque Carmen no nos aumenta, en el momento en el que Carmen aumente entonces tendremos para tener más diésel y otros programas”.

Reiteró que aunque con los dos líderes sindicales hay amistad, hay respeto, como ellos no caminaron con ella no tiene compromiso político como otras personas han hecho.

“A lo mejor se van a enojar 167 familias conmigo, pero los seis mil de la población, los demás que votaron, qué beneficio les dan a ellos los sindicalizados, aquí o nos ponemos las pilas, firmamos nuestros contratos y hacemos las cosas bien o tajantemente 20 y 20 de cada sindicato para poder tener ese recurso que tanto necesita Sabancuy”.

Herrera Canul reiteró que el Ayuntamiento de Carmen tiene el compromiso de apoyarlos, porque gracias a Sabancuy hoy tienen presidente priísta en el municipio.

(Texto: Jorge Villanueva / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se quedaron en tierra.