Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Campeche

Confirman millonario adeudo de la petroempresa Oceanografía a la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) por el uso de áreas y dársenas. Las embarcaciones no podrán ser removidas del Puerto hasta no saldar la deuda, de acuerdo a lo que señaló Alejandro Manzanilla Casanova, director general de API Campeche, en su reciente visita a la Isla.

Indicó que la dependencia marítima se mantiene firme en su determinación de no permitir que la petroempresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna, retire embarcaciones que tiene en el interior del Puerto Industrial Isla del Carmen, hasta saldar una deuda de más de 60 millones de pesos que data de varios años atrás y que sigue acumulando intereses y otros conceptos por el uso de áreas y dársenas del recinto portuario, entre otros.

Manzanilla Casanova seguró que han tenido un acercamiento con Oceanografía, se le ha actualizado la deuda que está ahí, ellos están interesados en sacar las embarcaciones pero no han llegado a un acuerdo y esperan que les paguen el adeudo de más de 60 millones, además hay concesiones ahí que ya también caducaron y que se están revocando algunas instalaciones que tienen en el interior del puerto.

Explicó que le indicaron que se quieren llevar algunas embarcaciones, pero antes de eso tienen que cubrir las deudas que tienen sobre esas embarcaciones con la API para que las puedan retirar, ya que hasta ahora son 27 embarcaciones las que se tienen dentro del puerto.

Finalmente, el funcionario consideró que esta situación, si se resuelve o no, dependerá de la voluntad de la petroempresa y de la flexibilidad de la dependencia, ya que el asunto se ha convertido en un tema de seguridad, pues cada día los navíos se deterioran y no cuentan con la tripulación necesaria para atender alguna contingencia.

(Texto: Jorge Villanueva / Fotos:

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Atacado por tres hombres, termina en hospital.