Síguenos

Última hora

Senado de la República declara constitucionales la reforma ferroviaria y la de empresas estratégicas

Campeche

Golpea a su mujer e intenta suicidarse

CAMPECHE, Cam., 3 de Noviembre.- Después de agredir a su mujer e intentar quitarse la vida el joven oriundo del poblado 20 de Noviembre, en Xpujil, se comprobó que éste contaba con una orden de alejamiento por quien fuera su esposa y tener en contra varias denuncias por maltrato.

Después de los hechos violentos, trascendió que el agresor, identificado como Gabino H.R., con domicilio en el ejido 20 Noviembre, perteneciente a Xpujil, ya contaba con varias denuncias por maltrato familiar, así como una orden activa de alejamiento, la cual fue entregada en persona por su ex pareja apenas 3 días antes de la agresión.

Sin embargo, esto no detuvo al agresor y continuó acosando a la mujer, señalando en reiteradas ocasiones que era de su propiedad; sin embargo, la noche de la agresión el sujeto la encontró en el interior del hotel “Baule”, situado sobre la avenida Patricio Trueba de Regil, a la altura de la terminal de ADO.

Según la versión dada al reportero, el individuo, cegado por los celos, ingresó al hotel y, sin mediar palabra, reprendió a golpes a la mujer para luego sacarla, y continuó con las agresiones ahora con arma blanca. En consecuencia, la mujer presentó varias heridas en el cuerpo, por las cuales sangraba profusamente.

Testigos de los hechos dieron parte a la Policía Preventiva, por lo que a los pocos minutos llegaron varias unidades automotrices de la Policía Estatal Preventiva, así como un número no especificado de elementos, quienes se dieron a la tarea de ubicar al agresor, que para ese momento se había refugiado en un taller de climas para auto, sitio en el que labora y está ubicado a un costado del hotel donde tuvo lugar la agresión.

Para evitar su detención, el agresor subió al techo del negocio y comenzó a lesionarse con el machete que minutos antes había usado para lesionar a su pareja sentimental, lográndose herir las muñecas y el cuello.

Fuera de control, también insultó a los uniformados así como a los paramédicos de la Cruz Roja, a quienes dijo que no quería ser atendido.

Casi 40 minutos después, el hombre accedió a abrir el edificio y a recibir atención médica. Como los paramédicos consideraron que las heridas que éste presentaba eran graves, tomaron la decisión de llevarlo al Hospital General de Especialidades Médicas, donde se confirmó que las lesiones eran de gravedad.

Los paramédicos que llegaron a auxiliar a la fémina lograron estabilizarla y, posteriormente, ella fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde presentó la denuncia correspondiente, asimismo, el sujeto se mantiene en custodia y en las próximas horas su situación jurídica podría cambiar.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Fuego reduce a chatarra 2 motos